Aceite de Romero | Aprende a elaborar tu propio Aceite

Elaborando Aceite de Romero

COMO ELABORAR ACEITE DE ROMERO

No soy un experto en la elaboración de aceites aromáticos y seguramente existen más y mejores formas de hacerlo. Pero como siempre yo os mostraré mi forma de hacerlo. Una cosa importante, y es que el romero en dosis altas es tóxico, así que no os paséis demasiado con las cantidades. 🙂

INGREDIENTES
3 RAMAS DE ROMERO
ACEITE DE OLIVA
ORÉGANO
1 DIENTE DE AJO

ELABORACIÓN:

1) Para que la receta os salga aún más barata (que ya lo es), lo suyo sería aprovechar un día de excursión en familia y robarle a la madre naturaleza un poco de romero.

Ingredientes

2) Primero limpiaremos el romero para asegurar que no quede algún ”bicho” desperdigado, y luego tocará seleccionar las hojas (siempre hay alguna fea).

3) Pelaremos y cortaremos el ajo en 4 o 5 trozos y lo echaremos todo a la sartén. Os dejo como siempre un enlace de sets de cuchillos económicos en Amazon.

Ingredientes 2

4) El fuego debe estar bajo porque no queremos freír el romero, solo queremos que el calor ayude a impregnar el aceite de la aroma del romero.

5) Pasados los 20 minutos empezaremos a notar el olor característico del romero, es el momento de subir el fuego e ir removiendo (sin prisa pero sin pausa).

Elaborando Aceite de Romero

6) Con 5 minutos más lo tendremos listo, ahora solo nos faltara colarlo y tendremos listo nuestro aceite de romero ”exprés”.

Aceite de Romero colado

Yo no lo hice porque al día siguiente tenía pensado usar el aceite para elaborar una salsa boloñesa, pero recomiendo ponerlo en un frasco con una hoja de romero fresca para aumentar su sabor y usarlo puntualmente para ensaladas.

Todos sabemos que este tipo de aceites se pagan a precio de oro (a no ser que encontremos una oferta), y por más buenos que estén a veces los bolsillos no se estiran más.

Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 🙂

Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic.
Hasta la próxima receta!

Más recetas de cocina y artículos del blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *