Ajos Confitados al Whisky | Experimentando con Thermomix

Ajos confitados
COMO ELABORAR AJOS CONFITADOS AL WHISKY

Ya estamos de vuelta con otro de mis experimentos con la Thermomix, esta vez se trata de una receta que la misma Thermomix publicó en su recetario y que yo he adaptado a mi paladar y mis gustos por probar cosas nuevas.

No espero que todos probéis estos ajos confitados (aunque me gustaría), yo mismo rebajé la receta de 500g de ajos/aceite a 100g porqué realmente no sabía como saldría, pero realmente está buena y el J&B solo le da un toque, su sabor no es excesivo para nada.

INGREDIENTES
100g DE AJOS
100g DE ACEITE DE OLIVA
10g DE WHISKY


ELABORACIÓN:

-Podéis cambiar sin problemas la marca del whisky, yo usé este porque lo tenía a mano.

-Los ajos como siempre os digo y os diré, preferiblemente que sean morados.

-Y el aceite depende, si queréis usar ese aceite para pizzas mejor que sea de oliva. Si en cambio lo vais a usar para un sofrito yo lo pondría de girasol más que nada porque le dará un toque más potente de ajo.

-En el caso de ensaladas yo optaría por uno de oliva, el de girasol destrozaría la ensalada (a no ser que le guste el ajo a todo el mundo), en fin, ya os hacéis una idea de lo que digo.

Whiskey y Ajos


1)
Con la ayuda de este gran invento (ironía, porqué siempre me peleo con el) pelaremos los ajos.

Pela Ajos

2) Una vez los tengamos pelados faltará limpiarlos, no es nada del otro mundo, le quitamos las picaduras y listos.

Ajos pelados

3) Ahora añadimos los ajos, el aceite y el whisky en el vaso de la Thermomix y programamos: 20 Minutos > Varoma > Giro a la Izquierda > Velocidad Cuchara

100Thermomix

210Thermomix

Ajos preparados

En la imagen superior podéis ver como están los ajos a los 10 minutos, yo lo abrí para poder hacer la foto.

Y abajo veis como a quedado el resultado, al que le gusten los ajos ahora mismo estará mordiendo la pantalla del ordenador…

Ajos confitados

Ajos confitados interior
El sabor del whisky no destaca mucho, así que no tengáis miedo en probar esta receta. Aún así, podéis rebajar la cantidad a 5g, aunque para mi ya sería muy poco. Espero que os haya gustado esta forma de hacer un confitado de ajos, y si lo probáis avisadme que me encantará leer vuestras experiencias.

Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 🙂 Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic.

También os dejo un enlace con robots de cocina a precios muy económicos por si tenéis pensado adquirir uno. Porque aunque sabemos que la Thermomix es líder, en el mercado hay mucha competencia y las demás marcas también tienen muy buenos productos.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *