Como proteger nuestra piel del sol con los alimentos

Es muy importante tener cuidado de nuestra piel. Es importante seguir una serie de normas que no son más que pequeños consejos para cuidar nuestra piel y el organismo y disfrutar en todo momento.

pielYa sabemos que ahora es verano, pero es conveniente seguir estos consejos para que nunca pasen de moda y siempre sean necesarios. Por este motivo, os mostramos algunos consejos personales de un gran Chef  para que tengáis la piel en buenas condiciones, en verano y también en invierno.

Aunque sea invierno, los días de sol también pueden ser negativos para nuestra piel. Está fabrica vitamina D cuando el sol la toca, pero si llevamos crema solar este proceso no se hace. Esto no quiere decir que llevar crema solar sea malo, ya que es muy necesario y útil también en invierno y principios de primavera.

No lo parece pero los primeros rayos de sol también son negativos y suponen las primeras quemaduras del año. Naturalmente, hay que ponerse crema solar, sobre todo si estamos mucho rato al sol. Por otra parte, los días que no hace sol y el cielo está nublado también son negativos para que la piel no fabrica vitaminas.
Así pues, ¿qué podemos hacer?

¿Qué podemos comer para tener más vitamina D?

setasEl queso, las setas shiitake y el pescado azul llevan mucha. Son alimentos necesarios en verano por la gran cantidad de crema solar que utilizamos y en invierno por la falta de sol en nuestra piel.

Y si cuando tomamos el sol nos salen manchas en la cara o en otras partes del cuerpo?

Hay gente que tiene estas manchas incluso en invierno porque seguramente tienen la piel más sensible.

Para intentar evitarlo, puede comer espárragos, cúrcuma, brócoli, legumbres y, sobre todo, nueces del Brasil. También muy bien el té verde, carne de todo tipo, pescado, huevos, ajo, cebolla, alga cochayuyo, frutos secos y mariscos.

Comiendo estos alimentos, aumentamos nuestro protector solar interno, ya que estamos consumiendo antioxidantes, que fortalecen las células de la piel y nos ayudan a protegerla del daño solar. Puedes prepararte un pescado con verduras como ejemplo.

Para los que no lo sepáis, hay soluciones alimenticias en caso de que te pique un mosquito en verano.

¿Qué hacer si la inflamación es muy grande y roja?

mangostanPues tomar alimentos antihistamínicos, como la remolacha, el trigo sarraceno, la manzana o el mangostán, y, sobre todo, no comer mariscos, nueces, cacahuetes, almendras ni jugo de naranja.

Los alimentos antihistamínicos son saludables, pero si el cuerpo no tiene bien las vías de degradación de la histamina, la acumula y provoca que las picaduras se pongan rojas al hacer ejercicio físico o hace salir alergia en primavera, entre otras consecuencias.

Si tienes problemas de hongos, tiene que dejar de comer azúcar blanco, pan blanco, pasta y refrescos, y empezar a comer coco. Además, aunque ahora no es tan obligado, estar expuestos al sol deshidrata y además de beber agua también puedes comer fruta y ensaladas.

Resumen y valoración del artículo
Fecha
Temática
Alimentos buenos para la piel
Valoración
51star1star1star1star1star

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *