Alioli, la salsa más querida y odiada | Vídeo-Receta

ALLIOLI - Huevo y Ajo
COMO ELABORAR UN ALIOLI, LA SALSA MÁS QUERIDO Y ODIADA

Hoy os enseñaré como preparo yo el alioli, no es nada del otro mundo pero en un blog gastronómico no puede faltar esta salsa.
Normalmente siempre pongo de 2 a 4 ajos dependiendo de su tamaño y variedad. Mi opinión personal es descartar el ajo blanco por su sabor suave, y centrarse en el morado o violeta que tienen un sabor mucho más fuerte.

INGREDIENTES
1 HUEVO MEDIANO
1 DIENTE DE AJO MORADO
ACEITE DE GIRASOL

ELABORACIÓN:

1) En la primera imagen podéis ver una marca de aceite un tanto extraña. Digamos que es la marca blanca del supermercado más grande de Andorra, el Punt de Trobada.

2) Famoso por sus bajos precios (sabiendo que de por sí, Andorra ya es barata) y por la variedad de productos que puedes encontrar. Seguro que muchos de vosotros ya habréis ido, pero los que no lo conocéis no dudéis en pasar si un día os pilla de camino en algún viaje. Ya me contaréis!

Ingredientes

3) Dejando a parte este pequeño paréntesis, volvemos a la receta. Lo primero será echar el huevo al vaso.

Huevo

4) Ahora toca añadir el ajo ”más o menos” picado, no hace falta mucho porque la batidora hará el resto.

Huevo y Ajo

5) Os he puesto las imágenes así para que veáis la cantidad exacta que pongo de aceite, a unos les parecerá excesivo y a otros no. Mi teoría siempre es añadir aproximadamente el triple de lo que marque el huevo. Con el tiempo ya lo hago todo a ojo, pero me parecía mucho mejor explicarlo con imágenes.

Añadiendo Aceite

6) Ahora solo tenemos que bajar la batidora poco a poco hasta el fondo y empezar a darle caña. El truco está en subir y bajar lentamente y no sacar nunca la batidora.
De todas formas os dejaré un vídeo al final de la receta para que veáis mejor como lo hago yo.
En todas las recetas que publique intentaré dejar algún enlace de los accesorios que utilizo, así que os dejo uno de batidoras de mano en oferta.

Batiendo

7) Para mí, la perfección en el alioli (con batidora) es cuando levantas la batidora y ves como ésta sigue pegada sin que caiga el vaso. Ahora solo falta hacer unas buenas patatas y disfrutar de este manjar.

Perfeccion

8) Lo prometido es deuda, os dejo con la vídeo-receta 🙂

Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 🙂

Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *