Cebolla Caramelizada con salsa Teriyaki y Angostura

Cebolla caramelizada
COMO ELABORAR CEBOLLA CARAMELIZADA

Por fin la tenemos en el blog, no podía faltar una buena receta de cebolla caramelizada a mi estilo, como debe ser. Esta receta es un tanto peculiar y no lleva los típicos ingredientes de toda la vida.

En cada casa se hace una manera distinta, al menos esto es lo que he ido viendo yo con el paso de los años, aunque parezca que la cebolla caramelizada se elabora a partir de una receta madre, al final cada uno le acaba añadiendo su toque personal, y yo os mostraré el mío.

Próximamente os presentaré la receta tradicional de mi madre pero de momento, os dejo esta con salsa Teriyaki y Angostura.

INGREDIENTES
2 CEBOLLAS DE FIGUERES
1 CUCHARADA DE SALSA TERIYAKI
1 CUCHARADA DE CREMA BALSÁMICA DE MÓDENA
1 CHORRO DE ANGOSTURA
AZÚCAR (OPCIONAL)
PIMIENTA (OPCIONAL)
SAL
ACEITE (OPCIONAL)

ELABORACIÓN:

1) Los ingredientes que he nombrado y que veis aquí son para 2 cebollas, es decir que si queréis hacer cantidades más grandes os tocará hacer un poco de matemáticas 😀

Ingredientes
2)
Lo primero será cortar la cebolla, como podéis apreciar con dos cortes a cada una vamos sobrados pero si os gusta la cebolla más pequeña o fina es cuestión de cortar un poco más.

Cebolla de Figueres
3)
La ponemos a la sartén con el fuego muy bajo y añadimos todos los ingredientes. Si queréis le podéis añadir también 2 cucharadas de aceite y una pequeña de azúcar moreno para reducir el tiempo de espera y potenciar más el sabor. Acordaros de ir removiendo cada 10 minutos aproximadamente para evitar que se pegue (aunque no debería pasar).

Cebolla caramelizando
4)
Después de unos 30-40 minutos cocinándose con la tapa puesta, al abrir os encontraréis con esta sorpresa.

Cebolla caramelizadaCebolla caramelizada 2
Yo lo puse con un poco de arroz Thai y quedo para chuparse los dedos, aunque está claro que esta cebolla queda bien con cualquier cosa… un simple trozo de pan con ella ya parece otra cosa.

Arroz con cebolla caramelizada
Si os a servido la receta y os a gustado, podéis compartirla en las redes sociales con vuestros amigos y familiares. Os dejo los botones debajo y también el buscador de utensilios de cocina en oferta, lleva el motor de Google así que no tendréis problemas.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *