Hamburguesa de Pavo cocinada con Priorat dulce

Hamburguesa de pavo hervida
COMO ELABORAR HAMBURGUESA DE PAVO COCINADA CON PRIORAT DULCE

Esta manera de cocinar las hamburguesas es algo que llevo haciendo hace mucho tiempo y que al final, he decidido compartirlo.

En casa somos muy carnívoros y nunca faltan unas buenas hamburguesas en la nevera o congelador. Normalmente compramos la carne cada 15 días en la carnicería y luego hacemos las hamburguesas y las congelamos. No tienen nada que ver con las de supermercado y al final te acaba saliendo mucho más barato.

No soy muy partidario de comerme una hamburguesa de pavo porqué no le encuentro el sabor por ningún sitio, ahora seguro que no os extraña tanto que la haya cocinado al vino verdad? La primera vez que hice esta receta no quedaban de las mías (ternera), pero como quería carne tuve que hacer algún invento, y vaya invento!

INGREDIENTES
1 HAMBURGUESA (PAVO)
VINO DEL PRIORAT DULCE
PIMIENTA MOLIDA
ACEITE SAL

ELABORACIÓN:

1) Ponemos una sartén a fuego bajo/medio y salpimentaremos la hamburguesa por los dos lados.

Ingredientes
2)
Yo siempre tiro unas gotas de aceite y con un papel lo expando por la sartén. Seguidamente ponemos la hamburguesa y añadimos el vino hasta cubrir 1/4 de esta.

3) Ahora le damos 4 vueltas para que se impregne bien por los dos lados y subimos el fuego a media potencia.

Cocinando hamburguesa
4) Pocas veces leeréis alguna receta mía diciendo que la carne debe estar ”x” minutos o tanto rato, porqué esto es algo muy personal.
Por ejemplo, yo prefiero la carne muy hecha y mi pareja todo lo contrario.
Así que esto os lo dejo a vuestra elección.

Hamburguesa al vino
5)
Este es mi resultado pasados unos 6 o 7 minutos, seguro que los que preferís la carne poco hecha estáis pensando que se me a caído un tornillo.

Hamburguesa de pavo hervida

Espero que hayáis disfrutado de esta receta y os invito a hacerla (con los puntos de cocción que a vosotros más os gusten).

Antes de despedirme me gustaría deciros algo sobre el vino. En mi ciudad tenemos la tienda del Vinalium que puedes encontrar varios vinos en barrica, el precio varia de 2 o 3 céntimos comparado con el del supermecado y aconsejo (si os sale a cuenta) aprovechar estas cosas porque la diferencia es abismal. Si tenéis la oportunidad de comprarlos sin embotellar hacedlo.

Ya me contaréis que tal os a ido la experiencia de una hamburguesa cocinada al vino!

Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 🙂

Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *