Harinas de gran calidad que quizás no conocías

harinasMoler el grano para obtener harina es una de las actividades humanas más antiguas.

Hoy en día, es un producto que encontramos en todas las cocinas o que utilizamos para diversas preparaciones, pero, por lo cotidiano y la poca personalidad, ha acabado perdiendo el valor que le corresponde.

Por este motivo, hemos hecho una selección de las harinas de mejor calidad para aportar a tus platos la riqueza que se merecen.

Distintas variedades de harinas de calidad

harinaEspelta integral ecológica: Grano de espelta cultivado siguiendo la normativa de cultivo ecológico.
El resultado es una harina con todas las propiedades de un trigo antiguo, con más proteínas, vitaminas y minerales, y con toda la fibra.
Ideal para hacer pan.

Brisa: Harina de fuerza con muy buena elasticidad y extensibilidad, ideal para procesos que requieren una fermentación moderada. Es la indicada para hacer bollos, la coca de San Juan, el roscón de Reyes y hojaldre.

tritordeumTritordeum: Harina de un nuevo cereal que nace del cruce natural entre un trigo duro europeo y una cebada chilena silvestre.
El resultado es un cereal panificable más rico en nutrientes que el trigo convencional y con un índice de gluten tan bajo como el trigo del corazón, lo que lo hace apto para personas con intolerancia al trigo pero no para los celíacos.

Biscuit Royal: Es una harina floja, muy fina y rica en almidón. Ideal para elaborar bizcochos y magdalenas, es decir, para procesos sin fermentación.

moulinMoulin de Colagne T80: Es la estrella de las harinas, por las características de sabor, de salud y de vitaminas…
Se trata de una harina francesa que se produce en un molino con unas piedras centenarias que ruedan a una velocidad muy baja, haciendo que conserve intactas todas las propiedades del grano. Con este método, se consiguen producciones muy limitadas pero de una calidad muy elevada.

Resumen y valoración del artículo
Fecha
Temática
Harinas de gran calidad que quizás no conocías
Valoración
51star1star1star1star1star

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *