Magdalenas clásicas con sabor a canela y limón

 —  Plato elaborado el día 27 Enero, 2016  —  por El Recetón Recetas de Postres

magdalenas

COMO ELABORAR UNAS MAGDALENAS CLÁSICAS DE CANELA Y LIMÓN

Todos sabemos que las magdalenas son muy puñeteras, lo digo porque muchas veces e elaborado magdalenas y no me han subido o en otras ocasiones suben demasiado, pocas veces me salen ideales, en su justa medida. Pero con esta receta estoy segura que te subirán hasta la medida correcta y si le añades un poquito de sabor a canela y limón ya verás cómo te saldrán unas magdalenas sorprendentes e increíbles. No te podrás resistir a una buena taza de café, cola cao, té o leche con una magdalena para mojar!

INGREDIENTES
3 HUEVOS
175g AZÚCAR
60ml LECHE
190ml ACEITE DE GIRASOL
210g HARINA
5g LEVADURA
SAL
CANELA
RALLADURA DE LIMÓN


ELABORACIÓN:

1) Cogemos un bol y batimos los huevos, luego le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Tiene que quedar un color blanquecino.

2) Acto seguido añadimos el aceite, pero mientras, vamos batiendo y echando la leche muy despacito.

3) Ahora ponemos la harina (si puede ser tamizada mejor) y la levadura. Mezclamos un poco y le añadimos la canela, la sal y la ralladura de limón y removemos sin parar. Tiene que quedar una masa homogénea.

magdalenas1
4) Cogemos el bol y lo ponemos en la nevera para que repose de 30 a 50 minutos.

5) Por ultimo podemos usar las capsulas de las magdalenas o si tienes un molde mejor y vamos echando la masa que cubra 2/3 del volumen de las capsulas o del molde.

6) Las ponemos en el horno a 220º durante unos 14-15 minutos. Cuando veas que están con un color tostado ya las puedes sacar.

Como veis es muy sencillo elaborar unas buenas magdalenas, eso si, no te equivoques con las medidas que si no te pasará como ami y no te subirán o te subirán demasiado.
También tengo que decir que esta receta es basada a la de Xavier Barriga.
Espero que os gusten y hasta la próxima receta!