Mayonesa casera | La madre de todas las salsas

Mayonesa elReceton
COMO ELABORAR MAYONESA CASERA

¿Como habéis empezado el año? Espero que bien! Como yo no tengo vacaciones ni descansos (si, en estos días tampoco), os traigo otra receta más. Al menos para mi, la mayonesa es una de las salsas más importantes en la cocina. Y como un día os enseñé la receta de alioli, hoy os enseñaré la de una buena mayonesa casera.

Mucha gente dice que es fácil que se corte, pero realmente es todo lo contrario, lo difícil es que se corte, y con mi truco seguro que os saldrá una mayonesa perfecta.

INGREDIENTES
1 HUEVO
PIMIENTA MOLIDA
SAL
ACEITE DE OLIVA

ELABORACIÓN:

1) Como siempre, toca preparar los ingredientes. Lavamos un poco el huevo y empezamos…

Ingredientes Mayonesa Casera
2)
Primero ponéis el huevo en el vaso de la batidora, miráis la cantidad que hay y luego ponéis aproximadamente el triple de aceite. Este es mi truco para que no se corte y no tenga que volver a repetir todo el proceso en un vaso a parte para arreglar la mayonesa.

Huevo y aceite para mayonesa casera
3)
Como veis, con el huevo marcaba unos 0,6. Así que puse más o menos el triple de aceite. Os lo enseño así pero tranquil@s porque al final lo acabas haciendo sin calcular las cantidades.

Preparado de Mayonesa Casera
4)
Una vez lo tenemos todo, empezamos a batir a máxima potencia con la batidora pegada al fondo del vaso, y sin miedo vais subiendo y bajando hasta que enganche.

Mayonesa Casera
5)
El resultado de esta mayonesa casera fue un éxito, bien sólida como me gusta a mi en estos casos. Si se tuviera que hacer para una ensaladilla rusa, solo le tendríais que poner menos aceite para conseguir que fuera menos densa.

Mayonesa Casera de elReceton
Espero que os haya gustado esta receta de mayonesa casera tan básica, famosa y que se adapta a todos los platos. Si queréis compartirla os dejo las redes sociales aquí debajo!
Hasta la próxima receta!

Más recetas de cocina y artículos del blog

2 Comments
  1. mis recetas
    | Responder
    • El Receton
      | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *