Patatas Chips Caseras | Sazonadas al estilo Mexicano

Patatas Chips Caseras
COMO ELABORAR PATATAS CHIPS CASERAS

Se acabó eso de hacer la compra y pasar al lado de las chips y decir: ”Oh! Ésta no la he probado”, ”Ésta creo que tampoco’. Yo hacía lo mismo pero desde que probé las patatas chips caseras ese pasillo del supermercado me echa de menos.

Si queréis que os salgan unas patatas con poco aceite y bien crujientes probad con la variedad llamada Vivaldi. Para mi junto con la Monalisa, son las mejores.

INGREDIENTES
2 PATATAS
PIMIENTA MOLIDA
PIMENTÓN DULCE
SAZONADOR PARA TACOS
SAL

ELABORACIÓN:

1) Lo primero será lavar, pelar las patatas y escoger que sazonador queréis usar. En este caso yo he usado uno de tacos pero está claro que para gustos colores, y podéis poner lo que más os guste.

Ingredientes
2)
El grosor de la patata debe quedar así, 1 centímetro más o menos. Vale, yo he usado la mandolina pero el día anterior lo hice con un cuchillo y después de probar las dos opciones me quedo con el cuchillo.

3) El motivo es que con el cuchillo controlas el corte y de la otra forma no pero de todas formas si entráis en este enlace, podéis encontrar mandolinas desde 8 euros y seguro que alguna os puede interesar.

Patata en rodajas finas

4) Lo suyo sería coger solo las que hayan salido en rodajas completas, las que se hayan roto tranquil@s porqué las podéis reservar para hacer una tortilla o si habéis cortado mucha cantidad las podéis aprovechar para unas patatas con alioli.

Patatas sazonadas

5) Es el momento de freírlas, yo lo hago con el fuego al máximo. Para que queden crujientes debéis pasar los 180º pero tampoco os paséis demasiado 🙂

Friendo chips

6) Os deberían de salir más o menos así (y seguro que mejor que a mi).

Patatas Chips

7) Ya tenemos listas unas patatas chips caseras que a pesar de tener calorías, tienen muchas menos que las envasadas.

Friendo chips 2Patatas Chips Caseras

Ahora falta añadir una salsa como ketchup, mayonesa, alioli, mostaza o lo que más os guste. Pensad que de por sí ya tienen sabor porque están sazonadas eh?

Espero que os lo hayáis pasado bien con esta receta de chips caseros tanto como yo cocinándola. Recordad compartir la receta si os a sido de ayuda 🙂
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *