Patatas Fritas al estilo ”Robin Food” | Mucho más Crujientes!

Patatas Fritas - RF - Perfectas 2

COMO ELABORAR UNAS PATATAS FRITAS AL ESTILO “ROBIN FOOD”

Hace varias semanas vi en Facebook el ”truco del almendruco” de @robinfood (David de Jorge), os dejo aquí su página web y también el canal de Youtube para que veáis sus locuras en la cocina.
Decía que para conseguir unas patatas fritas mucho más crujientes, las dejaba en aceite frío unos 20 minutos antes de empezar a freírlas y, como es lógico, no tardé demasiado en probarlo.

Eso si… el día que las hice (dio la casualidad que tocaba cena en familia), mi madre estaba fuera de la cocina porque sino me hubiera echado a patadas de ella.


INGREDIENTES
3 PATATAS MEDIANAS
ACEITE DE OLIVA

ELABORACIÓN:

1) Lo primero que vamos a hacer es lavar un poco las patatas, luego las pelaremos y cortaremos en rodajas, de esas rodajas sacaremos 4 trozos (un corte vertical y otro horizontal).

Cortando las Patatas
2)
Si pulsáis aquí entraréis a la zona de cuchillos y peladores de patatas de Amazon. Si fuera el caso de que necesitáis comprar alguno de ellos, los encontraréis a precios muy asequibles.

Patatas Cortadas

Limpias
3)
Yo las puse 10 minutos en agua fría para quitarle algo de almidón, no es necesario que lo hagáis pero nunca está de más. Se pueden ver las impurezas en la imagen inferior.

Quitando el almidón
4)
Las secaremos con papel de cocina absorbente y las pondremos en aceite frío (el fuego al mínimo), y en 15 minutos aproximadamente empezaréis a notar como el aceite empieza a freír las patatas.

Secas

Frias

Tapadas

Comienzo
5)
Pasados los 15 minutos subimos el fuego al máximo y empezará el concierto.

Friendo

Fritas
6)
Como veis, a mi me gustan muy doradas pero podéis sacarlas antes si no os gustan así. Lo primordial es seguir los primeros pasos para conseguir ese crujiente extra, a partir de aquí es cuestión del chef.

Perfectas 2Perfectas 1

Podéis añadir cualquier salsa para acompañar estas deliciosas patatas, ya sea una salsa brava, un sencillo alioli o cualquier otra de supermercado (ketchup, mostaza, salsa rosa, mayonesa). Lo bueno de las patatas fritas es que quedan bien con cualquier cosa.

Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 🙂

Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic y un buscador personalizado abajo para encontrar ofertas de utensilios de cocina. El buscador utiliza el motor de Google, así que no os dará problemas.
Hasta la próxima receta!

Información adicional para elaborar el plato
Nombre de la receta
Patatas fritas al estilo Robin Food
Publicada el día
Preparación
Elaboración
Tiempo aproximado
Valoración de la receta
5 Votaciones: 7
Hay un comentario sobre la receta
  1. Reply Maido 3 junio, 2016 at 19:40

    Excelente la receta! Que buena pinta. 🙂

Deja un comentario sobre la receta

El Recetón: Recetas de cocina casera, rápida, fácil y sana