Tomates Rebozados | Una delícia para Grandes y Pequeños

Tomates Rojos Fritos 1
COMO ELABORAR LOS TOMATES REBOZADOS

Esta receta es de las que yo llamo multiusos. Sirve para una noche de tapas, para picar algo un día en familia o para que los niños aprendan a comer verduras de otra manera.

El rebozado es algo que nos gusta a todos (creo), aunque en cada casa se hace de una manera u otra. Seguro que no tardaréis demasiado en hacerlos y ya tengo ganas de que me digáis que os parecen… (y aún no hemos empezado).

INGREDIENTES
3 o 4 TOMATES ”PERA”
2 HUEVOS MEDIANOS
PAN RALLADO
HARINA (OPCIONAL)
ORÉGANO
AJO MOLIDO
PIMIENTA MOLIDA
SAL
ACEITE

ELABORACIÓN:

1) Como la harina es opcional, ya es cosa de cada uno ponerla o no. Y lo mismo con las especias, en vez de ajo molido podéis poner un poco de pimentón o usar directamente otro tipo de sazonador más completo.

Ingredientes
2) Primero de todo lavaremos a conciencia los tomates.

Tomates
3) Los cortaremos en rodajas de 1 o 2 centímetros, los sazonaremos con las especias y los meteremos en la nevera mientras vamos preparando todo lo demás.

4) En mi caso las especias han sido pimienta molida (el popurrí), ajo molido, orégano sal y un poco de aceite.

Tomates Especiados
5)
Una vez guardados los tomates nos falta preparar el ”rebozado”, batiremos los huevos por un lado, y por otro mezclaremos el pan rallado con la harina y las especias.

Preparado
6)
No os voy a decir que pongáis tal cantidad de harina o de pan rallado porque depende bastante de cada uno pero, para que os hagáis una idea mi mezcla lleva 1 cucharada de harina por cada 3 de pan rallado.

El rebozado
7)
Es hora de sacar los tomates de la nevera y pasarlos por el huevo asegurando que quedan bien empapados.

Huevo con Tomate
8)
Ahora toca pasarlo por el pan rallado…

Tomate Rebozado
9)
Nos aseguramos de que el aceite esté bien caliente y ponemos el tomate a ver que tal queda. En 2 o 3 minutos estará hecho y ya decidís si queréis rebozar un poco más los demás o no.
Aquí podéis encontrar sartenes wok a precios muy económicos.

Tomate friendose
10)
Este es el resultado, unos tomates rebozados que gustarán a grandes y pequeños.

Tomates Rojos Fritos 1Tomates Fritos Rojos
El mismo día que hice los tomates rebozados también hice la receta de rabas rebozadas a la cerveza y no sobró nada en la mesa. Espero que a vosotr@s os pase lo mismo y que disfrutéis en la cocina tanto como yo compartiendo las recetas.

Por cierto, si os a gustado y también la queréis compartir os dejo los enlaces de las redes sociales para que podáis hacerlo con un simple clic.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *