Baba Ganoush (Simple) | Un sencillo paté de Berenjena

Pate de Berenjena
COMO ELABORAR UN BABA GANOUSH

El Baba Ganoush no es nada extraño (aunque lo parezca por el nombre), esta receta es típica en la cocina balcánica pero es algo más sofisticada… quizás un día la haga pero hoy os he querido traer ésta que es mucho más sencilla de hacer.

Por cierto, si sois como yo que no le encontráis el sabor o la gracia a la berenjena, podéis seguir todos los pasos y antes de triturarla la reserváis para hacer una tortilla.

INGREDIENTES
1 BERENJENA
1/2 CUCHARADITA DEL ZUMO DE UN LIMÓN

ELABORACIÓN:

1) Lo primero que haremos será cortar la berenjena en dados, da igual que sean grandes o pequeños porque irá al microondas y se ablandará de todas maneras. Os dejo microondas económicos en Amazon, los tenéis desde 25€ y con muy buenas características.

Berenjena
2)
Los pasos a seguir son muy simples. Solo tenéis que poner la berenjena en un bol o tupper de cristal (con tapa) en el microondas durante 12 minutos. Las tendréis que sacar 3 veces (cada 4 minutos) para darle un par de vueltas y listos. La potencia pues depende, cada microondas es un mundo, pero entre 700-800w es como deberían cocinarse.

Berenjena 2
3)
Aquí ya han pasado los minutos y ha quedado perfecta. Es el momento de añadir el zumo de limón.

Berenjena 3
4) No os guiéis por la imagen porque no puse esa cantidad de zumo, para que os hagáis una idea lo suyo es poner el zumo que cabe en una cuchara de café (o menos, depende de vuestro paladar).

Aliñar la berenjena
5)
Ya solo nos falta triturarlo bien y tendremos listo nuestro Baba Ganoush (versión simplificada).

Triturar la berenjena
Este es el resultado, en tostadas pequeñas tipo canapé queda muy bien. Ah! son las de color blanco eh? Las otras son de una tapenade que hice el mismo día :).

Pate de Berenjena
Espero que os haya gustado la receta. Si os a servido tenéis los botones de las redes sociales abajo para compartirla y el motor de búsqueda que os encontrará los utensilios de cocina que queráis al mejor precio.
Hasta la próxima receta!

2 Comments
  1. María Caro
    | Responder
    • El Receton
      | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *