Parador de Mérida Calle Almendralejo

Enlaces patrocinados

Hotel de Badajoz que encontrarás en Calle Almendralejo, 56, 06800 Mérida, Badajoz. Aquí puedes ver información y opiniones de Parador de Mérida, horarios, vías de contacto, teléfono, web y un mapa con su hotel.

Información

Nombre Parador de Mérida
Sector Hotel
Ciudad Badajoz
Provincia Badajoz
CCAA Extremadura
Sitio web parador.es
Teléfono 924313800

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Enlaces patrocinados

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Parador de Mérida es de

¿En que calle se ubica?

Está en Calle Almendralejo, 56, 06800 Mérida, Badajoz

¿Cuál es el teléfono de Parador de Mérida?

Para contactar con este restaurante deberás llamar al 924313800

¿Cómo lo valoran sus clientes?

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda este restaurante, Parador de Mérida, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5

¿Cómo contactar con Parador de Mérida?

Ubicación

Opiniones

Opiniones de este restaurante de Badajoz, tu también puedes dejar tu reseña sobre Parador de Mérida pulsando aquí.

Ca

CarmenMay hace 5 meses en CarmenMay hace 5 meses
Magnifico lugar y amabilidad de 10 tanto recepción, bar y comedor. A excepción de revisión y mantenimiento, habitación 134. Nos regalaron una estancia por nuestra boda. Nos indicaron que pidieron a Pepa, algún detalle en habitación por ese motivo. Había una botella de agua de agua con un abridor encima preparado para apertura y un trocito de bizcocho de higos. No sé si fué eso lo que pusieron como detalle. Ya indiqué a persona que nos hizo el regalo que no sabíamos. La habitación muy limpia como todo el recinto. Fallos mantenimiento a mejorar y revisar ventana cuesta cerrarla para que no entre aire y ruido y la puerta del balconcito no encaja por más que lo intentes. Lavabo el de la izquierda mirando de frente, no tragaba por no poder subir el tapón automático que estaba roto. Quise decirlo en recepción al hacer check out pero era una hora punta y no encuentro un mail o buzón de sugerencias ni por internet ni allí mismo en el parador. Otra cosa muy muy muy importante es que el detalle de cepillo dientes hubo 2 cajitas una estaba abierta y solo había un cepillo sin el envoltorio de papel. El otro si era una cajita y sacabas el envoltorio cerrado y sellado con cepillo y su dentífrico individual. Y otro fallo, si en una habitación hay 2 huéspedes ¿porqué ponen 1 solo sobre de infusión y té??? Esos detalles hay que mejorarlos y la persona encargada de revisar la limpieza debe tener muy en cuenta. Habitación 134 estancia sábado 27 El personal para desayunos se queda un pelín cortito. 2 personas para atender, recoger, reponer y montar mesas. Tardamos 1 hora en desayunar.

Da

David hace 5 meses en David hace 5 meses
Uno de los mejores lugares de la ciudad para explorar las impresionantes y bien conservadas ruinas ubicadas en esta hermosa zona. Habitaciones de buen tamaño, aunque un poco anticuadas, en un encantador edificio cerca de tiendas, restaurantes y mucho de lo que esta zona histórica tiene para ofrecer. El servicio amable, el excelente desayuno y las noches tranquilas hicieron de esta una parada placentera en nuestro paseo de dos semanas por el hermoso país de España. gracias mérida parador!

Ja

Javier hace 8 meses en Javier hace 8 meses
Es el segundo parador en orden de antigüedad. Necesitaría modernidad sobre todo en las habitaciones. El entorno y la ubicación, compensan lo demás. Ni que decir tiene que el trato del personal de Paradores es de lo mejor y más profesional de España. La comida, calidad garantizada.

Er

Ernesto hace 8 meses en Ernesto hace 8 meses
Hacia tiempo que volvía por este parador, se ha quedado anticuado, necesitaria una reforma, habitaciones, baños y sobre todo sillones de zonas comunes (sucios y desvencijados). El servicio fenomenal y en cuanto a la restauración bastante bien.

El

Elisa hace 9 meses en Elisa hace 9 meses
Excelente ubicación muy cerca del centro de Merida y de los principales monumentos. Las habitaciones y las zonas comunes están muy limpias, pero un poco anticuadas. El personal del hotel y el restaurante están de matricula de honor.

Cr

Cristina hace 9 meses en Cristina hace 9 meses
El personal, lo mejor. Las habitaciones grandes, equipadas y con camas confortables, 2 almuadas para cada uno. El baño completamente equipado para personas en silla de ruedas, lo único que pondría es un olor a humedad, que al principio había. La cena y el desayuno impresionantes, calidad y mucha amabilidad del personal.una estancia muy agradable.

Ma

Maria hace 9 meses en Maria hace 9 meses
Que igual muy bonito me eh fenómeno la atención muy amables el alojamiento de la habitación fenomenal pero fenomenal el desayuno lo mismo muy amables todos o sea súper muy veloz recomiendo

Ju

Juan hace 9 meses en Juan hace 9 meses
El parador es muy antiguo, necesita algunas reformas. La chicas de la recepción y el restaurante eran muy amables. El sitio es fantástico, en el centro d es la ciudad

J.

J. hace 9 meses en J. hace 9 meses
Solo he hecho uso del restaurante en esta ocasión. La comida y el servicio estuvieron bien. Como siempre. La ubicación genial a escasos metros del monasterio y la plaza

An

Anand hace 9 meses en Anand hace 9 meses
Este Parador tiene un agradable restaurante con atención al detalle. La habitación era un poco pequeña para su precio (284€ dos noches) pero daba a la piscina que es una zona muy tranquila. Los amigos con los que íbamos decían que una vez su habitación daba hacia las terrazas y por la noche subía el ruido. Así que tened cuidado al elegir la habitación. En cuanto al restaurante, comimos muy bien aunque la reserva era a las 15:30 (la última disponible) y sin embargo tuvimos que mandar la carne de vuelta a cocina pues estaba demasiado hecha cuando la habíamos pedido poco hecha. La razón que se nos dio es que era tarde pero sin embargo era una hora de reserva disponible como digo. Hubo varios puntos fuertes: La selección de panes es magnífica. Nos sorprendió especialmente el pan de pimentón De la Vera. La camarera nos ofreció un vino blanco que no conocíamos, Huella de Merseguera, que nos encantó. Era seco y con cuerpo, ideal para acompañar la comida. Pedimos jamón ibérico y quesos de cabra de Merida, había toda una mesa con ellos expuestos (ver foto) y eran riquísimos. En cuanto a áreas a mejorar, solamente el punto de la carne que no estaba perfectamente conseguido, lo pedimos poco hecho y primero vino muy hecho, y la segunda vez al punto (que no es poco hecho). De postre tomamos el postre icónico del Parador, los Repápalos, una especie de mini-torrijas hechas de buñuelos, empapadas en leche con Canela. Fantástico todo y la atención sublime, sobre todo por parte de la mujer que nos recomendó el vino.

Al

Alvaro hace 9 meses en Alvaro hace 9 meses
Un lugar emblemático donde hospedarse en el centro de Mérida. Sus instalaciones son acogedoras y el servicio y la comida, bastante buenos.

Jo

José hace 11 meses en José hace 11 meses
El domingo celebramos la comunión de mi hija en el parador , que decir , perfecto todo ,, muy cuidado , cogimos dos habitaciones y genial , siempre es un acierte , ya he estado en varios y nunca defraudan , el precio es alto pero la calidad también , muy bonito el convento , y muy cerca del casco histórico de Merida , irás andando a ver Merida y te sorprenderá el patrimonio que tiene .Aparcamiento mal al estar tan cerca del centro , mejor dejar tu vehículo en los aparcamientos del Parador . Trato superior , mis hijos encantados . Todo perfecto , mega limpieza y muy cuidado .

Ca

Carmen hace 11 meses en Carmen hace 11 meses
Ubicacion buena. Demasiada maxificacion de gente x coincidir con eventos, muchos niños x comuniones y mucho guiri" de paso, intuyo x ser ruta de la plata, bufet desayuno pobre comparado con otro parador (Plasencia, excepcional). Habitación muy grande y espaciosa

El

Elena hace 11 meses en Elena hace 11 meses
Bien situado y personal atento, pero necesita renovación ya. Las camas son cómodas y las habitaciones son amplias, pero el aspecto general no es el esperado en un Parador: decoración obsoleta y muy mejorable, baños antiguos con las juntas de silicona negras y esquinas sucias, puertas que no cierran bien... En el desayuno la fruta cortada (sandía y kiwi) estaba fermentada (probablemente del día anterior?), algo inaceptable en un establecimiento de esa categoría y con un precio de 19 o 20€. El pan, todo de molde (y sin opción de uno realmente integral).

MA

MAMEN hace 1 año en MAMEN hace 1 año
Buenas tardes, la verdad que me ha decepcionado el estado de los baños. Que nos dieran una habitación con la máquina de los pintores en el balcon, con sus manchas, papeles para la pintura etc, la funda de la almohada estaba rota, y el desayuno bastante pobre en comparación con los otros Paradores, mas de 50 nos hemos recorrido, e incluso algunos hemos repetido como Granada, Lerma, Bayona, etc etc. Por el contrario, diré que el personal tanto de Recepción, como de cafeteria, se merecen más que un 10, por su amabilidad, educación y cortesía. Los baños necesitan cambiarlos ya, sobran las viejas, y peligrosas bañeras.

An

Ana hace 1 año en Ana hace 1 año
Lugar recomendado para visitar Merida, perfecta localización, con buena limpieza y acogedor, desayunos fantásticos y personal súper amable. Cuenta también con gimnasio con varias máquinas, toallas, agua y fruta, pero no tienen mancuernas ni esterilla.

CA

CARLANGA hace 1 año en CARLANGA hace 1 año
Todo lo que esperas de un parador nacional pero le falta como en todos los Paradores el detalle con el cliente, muy sonrientes, muy educados muy serviciales pero falta empatía con el cliente que entre otras cosas paga una pasta por una habitación bonita pero sin los detalles de los hoteles modernos. Evidentemente pagas el edificio . De todas formas lo dicho, amables sonrientes y muy educados, gracias

Se

Sergio hace 1 año en Sergio hace 1 año
Un parador sencillo pero bonito y acogedor, nuestra habitación era amplia y comoda, buen baño.. una temperaruta en invierno muy agradable aunque falta de material de aseo .....con pedirlo amablemente te lo dan, algún regular el desayuno.. algo pobre en cuanto a calidad.... todo el personal muy atento y amable... pero vaya fiasco de jamon etc... estando en Merida .. los huevos con bacon frios ya estaban muy de tiempo echos... ojo a ese detalle, con no desayunar al dia siguiente allí solucionado...Por lo demás muy agradable velada buena atención en barra y muy cerca de todo lo que vienes a ver Merida. Gracias al parador de Merida.

Me

Meri hace 1 año en Meri hace 1 año
OMG. The food at the restaurant was out of this world. The ham melts in your mouth. The chuletón was so big and juicy. The best I ever had. Their desserts are to die for. I highly recommend it to whoever is a connoisseur of the Spanish cuisine. DIOS MÍO. La comida en el restaurante estaba fuera de este mundo. El jamón se deshace en la boca. El chuletón era tan grande y jugoso. El mejor que he tenido. Sus postres son para morirse. Lo recomiendo encarecidamente a quien sea un conocedor de la cocina española.

Je

Jennifer hace 1 año en Jennifer hace 1 año
Espectacular Parador en el centro de Mérida! No nos hemos alojado, solo hemos estado en el bar y nos ha encantado. Volveremos. Recomendable 100%

Es

Esther hace 1 año en Esther hace 1 año
Agradecer especialmente la atención recibida hoy en el Parador de Mérida por Noelia y Ramón. Siempre es un placer la atención recibida por dos grandes profesionales como ellos.

3

3 hace 1 año en 3 hace 1 año
Maravilloso servicio. Son tan amables y profesionales que compensan las carencias que tienen las habitaciones. En un edificio histórico, sabemos que el mantenimiento es complicado, pero necesitan actualizar baños con urgencia El restaurante espectacular, tanto calidad de platos, servicio y producto

An

Ana hace 1 año en Ana hace 1 año
Precioso lugar donde comer con tranquilidad y calidad!! Servicio muy muy amable y educado. Comida espectacular y por supuesto!!! no puedes irte sin probar el pan de pimentón... deliciooosoo

Jo

John hace 1 año en John hace 1 año
Nuestra segunda estadía en este histórico Parador en la histórica ciudad de Mérida, no nos decepcionó nuestra elección de Parador, que brinda un servicio amable, sirve maravillosos platos locales y excelentes vinos. Ciertamente puedo recomendar

Ch

Chari hace 1 año en Chari hace 1 año
La estancia ha sido muy agradable. Solo, no entiendo....q se me olvidó una sudadera blanca encima de la cama de la hab...llame al día siguiente desde el parador de zafra...y no sabían nada....quede en llamar al día siguiente por si tenían alguna noticia de ello. Quedaron q hablarían con la lavandería...por si fue recogida con la ropa...y me llamarían. Ha pasado una semana y no tengo noticias. No es el valor de la sudadera....era la ocasión de un familiar q estaba en Mérida 5 días después de mi estancia y me la podría recoger.No me han comunicado nada Es una pena...

Ce

Celia hace 1 año en Celia hace 1 año
Excelente ubicación y trato muy cercano y amable en el restaurante de parte de Lola y el resto de los camareros/as

Ca

Carmen hace 1 año en Carmen hace 1 año
Voy con frecuencia a este Parador. El trato es especial, se esmeran en contentarte y la comida es buena. Soy un "estómago agradecido". La piscina no es muy grande, pero te puedes dar un baño.

Je

Jesus hace 1 año en Jesus hace 1 año
Decoración, limpieza, profesionalidad y amabilidad del personal, todo fenomenal; lo que se espera de un parador. Y lo mismo se puede decir del restaurante, añadiendo que se come muy bien. Hemos disfrutado mucho la estancia.

Yo

Yoel hace 1 año en Yoel hace 1 año
Maravilloso hotel. La habitación que me tocó era muy amplia. El personal es muy amable, uno incluso nos llevó hasta nuestra habitación. La ubicación es perfecta esta a menos de 100m del primer monumento. Además, tiene piscina y un jardín precioso. Lo único que tiene malo son las plazas de aparcamiento que son un poco estrechas y pequeñas pero lo demás genial. Tiene un patio interior en el que puedes tomar algo y gimnasio y sauna. Incluso tiene un mini museo. 10/10

Sa

Santyago hace 1 año en Santyago hace 1 año
Únicamente hicimos uso de la cafería y el restaurante. La cafetería peor, a las 13h, con gente en el patio, y estando este visible desde el interior, había que entrar para que te atendieran y para pedir la cuenta, y había dos mesas más ocupadas (una pareja prefirió marcharse). El restaurante sí, a un nivel muy alto; uno de los mejores que hemos disfrutado en un parador. Los platos y la atención excelentes y mención especial al chuletón de vaca retinta madurada. Nos comentó uno de los camareros que lo hacían con encina en un horno nuevo, y es cierto que tenía un gusto excepcional: por la calidad de la carne y el regusto a leña. Estaba perfectamente hecho: lo pedimos poco hecho y estaba muy templado dentro (en ocasiones, al pedirlo poco hecho queda frío en el interior). Además, lo sirven en un plato lo suficientemente caliente como para que permanezca a buena temperatura, pero no tanto como para que se haga de más. El jamón de bellota muy bueno; al partirlo a la vista, uno puede comprobar si la pieza y la zona de corte es de su gusto. Repetiremos de nuevo de vuelta de Lisboa cuando volvamos.

Me

Melissa hace 1 año en Melissa hace 1 año
Buscábamos hotel un sábado por la noche a las 3 de la mañana y estaba todo lleno.. Excepto que teníamos niños pequeños y por suerte les quedaba una habitación. Alejandro nos recibió con mucha amabilidad y amabilidad. Gracias a él pudimos descansar y retomar el camino de vuelta de las vacaciones al día siguiente. Muchas gracias a él de verdad ????. El hotel es hermoso en un estilo típico con mucho encanto.

AL

ALFONSO hace 1 año en ALFONSO hace 1 año
Muy atentos todos los empleados de este Parador. El edificio está muy bien conservado y la distribución esta perfectamente realizada. El aire acondicionado funciona a la perfección lo que es de agradecer con las olas de calor que tenemos. Tiene un jardín bastante amplio y bien cuidado.

Al

Alicia hace 1 año en Alicia hace 1 año
Pedimos jamón y queso y estaban increíbles. Y carne retinto, deliciosa. El personal súper agradable, una maravilla. Buen regreso a España desde Portugal

Ri

Ricardo hace 1 año en Ricardo hace 1 año
Muy bonito el edificio y el ambiente que respiras. Desayunamos en un patio interior precioso, y el desayuno correcto, las tostadas con jamón que pedimos no llevaban jamón ibérico, un detalle que no nos pareció bien. Por lo demás, muy bien.

Jo

Jon hace 1 año en Jon hace 1 año
Un gran parador, localizado en el centro de Mérida y con una terraza que acompaña a una carta muy buena. Recomendable.

Li

Lidia hace 1 año en Lidia hace 1 año
Hôtel plein de charme . Très propre . Le personnel est aux petit soins avec les clients .Très bon restaurant et petit déjeuner très complet. M

Ca

Carlos hace 1 año en Carlos hace 1 año
Soy amigo de paradores, y he decir que mi estancia en el Parador de Merida ha resultado muy agradable. El personal de restauracion muy amable y servicial. El de recepcion rapido y eficiente. El unico pero, es el garaje que es pequeño, y con alguna dificultad para maniobrar

El

El hace 1 año en El hace 1 año
Parador con un encanto especial. Una experiencia maravillosa, pues el Parador es un monumento en si. Según vas andando por él vas descubriendo su historia. Esta lleno de rincones que te atrapan,su patio, sus salones, sus jardines, su piscina, etc. El trato de su personal maravilloso. Un lugar para vivir una experiencia maravillosa.

Iñigo hace 1 año en Iñigo hace 1 año
Pues lo que básicamente tiene todo parador, buen servicio, un edificio simbólico con mucha historia detrás, buena comida... el desayuno un manjar, camareros, recepcionistas y demás personal... de 10!!!

Jo

Joaquín hace 1 año en Joaquín hace 1 año
Muy recomendable, habitaciones espaciosas y cómodas, cena exquisita. El pequeño claustro tiene mucho encanto. Tan sólo una pega, falta personal en el servicio de desayunos.

E.

E.G hace 1 año en E.G hace 1 año
El parador es espectacular,una ubicación inmejorable,el trato muy bueno,la habitación sencilla pero bien.Pero la parte más impresionante fue cuando íbamos andando por el pasillo hacia la habitación 114 y de repente oímos como si alguien tropezase y se diese un golpe fuerte contra la puerta de una habitación y seguir caminando y oír lo mismo una segunda vez dos puertas más para allá.Ahora si que nos creemos lo de la habitación en la que habitan fantasmas.Experiencia curiosa,cero miedos.

Pa

Paco hace 1 año en Paco hace 1 año
Un lugar completamente mágico en todos los ámbitos. Servicio de restauración de 10. Habitaciones muy bien acondicionadas. Salones llenos de magia y un patio hermoso para los días de primavera y noches de verano.

Fa

Fabiana hace 1 año en Fabiana hace 1 año
Espectacular los empleados y en especial el Chico del parking Pedro, amable, servicial y profesional, repetiremos porque hemos quedados encantados. Gracias Pedro ?

La

Laura hace 2 años en Laura hace 2 años
Nosotros cogimos media pensión, entonces voy a valorar en tres partes: - La comida es espectacular, tanto el desayuno como las cenas. El desayuno es tipo buffet, con embutido, dulces y demás, todo de calidad. Las cenas eran lo mejor, todo lo que pedimos era muy bueno, a resaltar el solomillo de cerdo, el jamón y las albondigas de congrio. Cuando cenamos nos pusieron un aperitivo que era crema de calabacín y es la mejor que he probado. De postres, la tarta de queso, impresionante. - Por otro lado, la habitación del hotel me pareció normal, agradable si no fuera por la limpieza, que es lo que la estropeaba. Había muebles con polvo, por no hablar de la rendija del aire acondicionado, que al final es aire que respiras mientras estas en la habitación. Por otra parte, el baño era correcto, la ducha funcionaba bien y el espejo es bastante grande. Sin embargo, volvió a fallar la limpieza, que cuando llegamos, el suelo tenia pelos sin barrer y el rollo de papel no era nuevo, habían dejado el que habían usado los anteriores huéspedes. - Por último, el personal del parador es muy atento, siempre disponibles para cualquier consulta que teníamos. Las instalaciones del parador eran preciosas, todo muy cuidado.

Es

Esteban hace 2 años en Esteban hace 2 años
Como todos los Paradores, son lugares con un encanto especial, aunque últimamente los utilizo para mi descanso laboral, la calidad del establecimiento es notable, solo puedo quitar puntos al precio que aplican al desayuno, para mi modo de ver, elevado y no acorde a lo que ofrecen o el usuario consume.

Da

David hace 2 años en David hace 2 años
Estancia inmejorable, instalaciones preciosas, muy a mano todo, el personal de recepción muy atento, y el desayuno excelso . Digno de ir

Ca

Carlos hace 2 años en Carlos hace 2 años
Alojamiento ideal para una escapada a conocer la ciudad de Mérida. Excepcionalmente ubicado y como todos los Paradores es acogedor y muy bonito.

Ro

Robbyn hace 2 años en Robbyn hace 2 años
Hermoso alojamiento, todo el personal es encantador, cálido y amable, especialmente Nidia Solis en la recepción, quien hizo que mi estadía fuera realmente maravillosa, muy servicial. Estuve aquí tres días y fue perfecto.

Da

Daniel hace 2 años en Daniel hace 2 años
Todo bien, excepto el servicio de comedor. Nunca me habían tenido 2 horas completas para servirnos el primer y segundo plato. Lamentable, puede que concurra que había en otro comedor una boda, pero eso debe estar previsto, no pueden desvestir a un Santo para vestir a otro. Muy mal el servicio por falta de personal.

Júnior hace 2 años en Júnior hace 2 años
Me encantó!! Desayuno con productos local, te dan la posibilidad de elegir platos calientes que te preparan en el momento. Las migas del desayuno estaban buenísimas!! Todo muy bien! Recomiendo!!

M.

M.B.G hace 2 años en M.B.G hace 2 años
El entrecot delicioso y las croquetas lo mejor. Miraras donde mirabas había historia y daba paz. La maître un poco fría con los clientes y eso que había poca gente, supongo que todos tenemos nuestros días.

Se

Serena hace 2 años en Serena hace 2 años
Excelente establecimiento pero mejor el trato de sus trabajadores. Amables y atentos a todo cuanto necesites. El restaurante es fenomenal con carnes de calidad superior. 100% recomendable.

Jo

Jose hace 2 años en Jose hace 2 años
Antiguo Parador que necesita alguna remodelación de las habitaciones, sin perder el encanto y la grandeza de los Paradores. Ideal para una estancia en la ciudad 3 visitando las fantásticas ruinas romanas. 160€ por noche.

Ca

Carminama hace 2 años en Carminama hace 2 años
Como siempre, Paradores no defrauda. Excelente servicio y perfecta ubicación, amplia habitación y además con enchufes para coches eléctricos. Como siempre Paradores no defrauda. Excelente servicio y limpieza, ubicación perfecta, habitación muy amplia y además dispone de enchufes para coche eléctrico

Nu

Nuria hace 2 años en Nuria hace 2 años
Siempre que vamos de visita a Merida paramos aquí a comer. Y siempre es un acierto. La comida exquisita y el trato excepcional. El embutido y quesos de ensueño. Entre semana además no está muy concurrido

Ro

Roberto hace 2 años en Roberto hace 2 años
No soy fan de los paradores, en general. Voy por trabajo. En este caso está bien, pero a mi encanto me da un poco igual

El

Elena hace 2 años en Elena hace 2 años
La opción del Parador de Mérida estaba tras Zafra, pero tras comprobar que no había disponibilidad con cofres regalo de SmartBox, marchamos dos noches y nos pareció un lugar estupendo. La habitación realmente grande, muy bien situado (cerquita del Arco de Trajano) y el baño también grande. El desayuno buffet espectacular, con gran variedad de surtidos ibéricos, dulces... Sin duda repetiremos!!

Je

Jesús hace 2 años en Jesús hace 2 años
Servicio y trato excelente. Habitación muy amplia y cómoda. Aseo completo y bien surtido de facilites para el huésped. Edificio histórico reacondicionado en pleno centro histórico de la ciudad.

Al

Alfonso hace 2 años en Alfonso hace 2 años
Un parador muy bonito y acogedor. La situación del parador es estupenda y la habitación muy amplia. También tiene unas mesas en un patio interior muy agradable, en el que te puedes tomar algo. El personal super amable.

Ne

Nekane hace 2 años en Nekane hace 2 años
El parador está situado en el centro, muy cerquita del arco de Trajano lo que le hace ser un acierto para recorrer la ciudad. La habitación nos pareció muy bien conservada, respetando la celda original y con un cuarto de baño al que se le habían mejorado las paredes y se mantenía en perfecto estado. Un sitio con historia pero donde uno se puede sentir muy cómodo. Nos gustó mucho que mantuvieran la costumbre de los cubre alfombras, que se está perdiendo en la cadena y es una diferencia clara respecto de otros alojamientos hoteleros. El tamaño de la habitación por encima del estándar y con vistas al jardín de antigüedades en nuestro caso, muy agradable y con apenas ruido. Quizá el detalle negativo de la habitación estuviera en la ventana del cuarto de baño, que es necesario cambiar ya. No se puede decir que se trata de un parador sostenible y que luego haya ese mal uso de la calefacciones por no tener un aislamiento correcto en la ventana. De hecho, se notaba por la mañana en la ducha, justo donde la ventana cómo entraba el frío de afuera. Las instalaciones comunes están muy bien conservadas, no obstante, entendemos que por la pandemia algunas zonas estaban algo desmanteladas y para la cafetería al final tenías el claustro y una pequeña zona donde el comedor que no resultaba acogedora en absoluto. La cena estuvo bien, de sabor según lo esperado y quizá lo que más nos gustó fue la combinación de sabores que había en la cama en la que se presentaba el pulpo, que por otro lado, resultó el plato más bajo en cantidad. La carne de raza autóctona buenísima en sabor y en punto. Y a mejorar el helado de queso con gelatina de miel, porque el sabor era más a leche y la gelatina a miel sabía poco. Bien atendidos en cuanto al servicio, y con un ritmo de cena adecuado, como es costumbre en paradores, les cuesta un poco arrancar la comanda pero luego va todo rodado. El desayuno sí que nos ha parecido mejorable, presentar una bandeja con dos tostadas, un trozo de bizcocho que no tiene sabor, un tarrito minúsculo de aguacate (algo pasado por cierto) y otro de tomate, y un croissant, deja que desear. Es cierto que luego puedes pedir a la carta, pero esa bandeja de presentación del desayuno que es lo primero que recibes, se queda muy pobre, y encima el vasito de fruta que incluye también era prácticamente todo kiwi, con un par de trozos de piña y melón. Por separado, solicitamos jamón serrano para preparar las tostadas, jamón York (excelente, por cierto), y queso, además de tortilla francesa y bacón. Creo que sería mejor incorporar a esa bandeja mínima algo de fiambre y eliminar esa bollería y ofrecer algo a la mesa de mayor variedad. En este sentido, se podría mejorar mucho copiando del parador de Segovia, de los mejores en desayunos tras el confinamiento y con las nuevas medidas, en la mesa, pero con otro interés y mucho más apetitoso. En cuanto al personal, atención muy buena por parte de todos, tanto en recepción como en cafetería y restaurante. Nos hemos sentido muy bien atendidos. Estancia: enero 2022.

JM

JM hace 2 años en JM hace 2 años
Como cualquier Parador que hemos visitado, lugar fantástico con una atención impecable y trato fantástico. Fuimos a comer y quedamos encantado tanto con la comida como con las instalaciones. Para repetir!!

Al

Alberto hace 2 años en Alberto hace 2 años
este hotel se encuentra en un hermoso edificio antiguo en el corazón de Mérida. El servicio es excelente y el restaurante tiene comida deliciosa, típica de la zona. Mi único comentario es que deberían renovar las habitaciones (muebles y sistema de aire acondicionado ya que está desactualizado y no funciona correctamente) Recomiendo tomar el desayuno

Ph

Phill hace 2 años en Phill hace 2 años
Parador con encanto, cerca de todos los sitios históricos de Mérida. Gran cantidad de estacionamiento subterráneo, se cobra una tarifa. Comida fantástica y un bar concurrido.

Ye

Yesica hace 2 años en Yesica hace 2 años
El lugar es encantador, los empleados súper atentos y amables, la comida esta muy bien. Por la noche no se oye nada. Al principio puede parecer algo caro pero el servicio lo merece. Lo que me sorprendió fue que todos los utensilios del baño son biodegradable, así que otro votó a favor

Ma

Maria hace 2 años en Maria hace 2 años
Muy buen sitio para alojarse en el centro de Mérida. Muy limpio. Instalaciones estupendas. Muy buen desayuno. El personal muy muy amable ayudando en todo lo que necesitamos. Recomendable cien por cien

Be

Bego hace 2 años en Bego hace 2 años
Un lugar estupendo con un servicio de gran calidad. El desayuno espectacular, me comí unas migas co huevo y una Copa de vino. Todo estupendo!!!

Cr

Cris hace 2 años en Cris hace 2 años
Muy buen servicio. Un patio con jardín muy bonito. Se come muy bien. Recomiendo la pluma, la ensalada de aguacate y los puerros con jamón. Los postres muy ricos.
Enlaces patrocinados

¿Conoces Parador de Mérida?

Alternativas cerca

Te recomendamos otras opciones o que veas la lista de los mejores restaurantes de Badajoz de abril de 2024