Coquitos de Coco | De la Abuela a la Thermomix

Coquitos 3
COMO ELABORAR COQUITOS DE COCO 

Los Coquitos de Coco son un clásico de las abuelas desde tiempos inmemoriales. Mi suegra y mi novia los hicieron el otro día (salieron aproximadamente unos 20) y duraron menos de 2 días.

Mi pareja dice que: ”No se si sera por el amor que le dedica a cada paso o porque a los demás les falta sabor,  pero son los mejores que he comido.” y yo después de haberlos probado pienso exactamente lo mismo.

La verdad es que no tiene mucho secreto hacerlos y lo más importante acaba siendo darle ese toque de cariño que solo abuelas y madres saben darle a las recetas.

INGREDIENTES
250g AZÚCAR
250g COCO SECO RALLADO
2HUEVOS
LA PIEL DE UN LIMÓN

ELABORACIÓN:

1) Cogemos los ingredientes para tenerlos a mano, siempre es importante tenerlos a la vista porque es mucho más fácil y rápido hacer la receta.

Ingredientes
2)
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos unos segundos a velocidad 3, tienen que quedar bien mezclados para que no queden grumos.

Huevos y Azúcar
3)
Quedara una masa homogénea como esta. Como ves es una masa pegajosa pero muy manejable.

Coco Rallado
4)
Ahora solo tendréis que ir cogiendo masa y formar ”pirámides”, aunque si queréis innovar podéis hacer cualquier otra forma.

ElaborandoElaborando 2
5)
Pre-calentáis el horno a 180º y los metéis entre 25-30 minutos. Hasta que veas que están tostadillos de las puntas.

Coquitos 1
6)
Este es el resultado una vez sacados del horno, queréis uno? Son ideales para tomar con el café o a media tarde con un té.

Coquitos 2Coquitos 3

Como veis no es nada complicado hacerlos. Vale, hemos usado la Thermomix pero en el caso de hacerlos a mano hubiéramos tardado 5 o 10 minutos más.

Si os a gustado la receta podéis compartirla con vuestros amigos o familiares, abajo os dejaré los botones y solo tendréis que hacer un simple clic. 🙂

Os dejo un enlace de robots de cocina al mejor precio en Amazon, porque aunque sabemos que la Thermomix es líder en el mercado, las demás marcas tienen productos igual de buenos.

Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *