Higaditos encebollados con patatas al estilo Robin Food

Higaditos encebollados

COMO ELABORAR HIGADITOS ENCEBOLLADOS

Hoy os traigo uno de mis platos favoritos, los higaditos encebollados con patatas fritas. Nosotros lo comemos siempre como plato único, un hígado entero que cortamos en varias lonchas del grosor de dos centímetros aproximadamente y que luego cocinamos con la cebolla caramelizada y una barra de pan recién horneada para mojar. Pero los higaditos encebollados también se pueden servir como tapa, acompañamiento o simplemente con un poco de arroz.

INGREDIENTES
1 HÍGADO DE TERNERA
500G CEBOLLA CARAMELIZADA
SAL
PIMIENTA

ELABORACIÓN:

1) Lo primero será colocar los ingredientes para tenerlos a manos, si no tenéis la cebolla caramelizada podéis prepararla en unos 20 minutos, os dejo la receta aquí.

Higaditos y cebolla caramelizada

2) Cortaremos el hígado en trozos de unos 2 centímetros de grosor.

Cortes de hígado de ternera

3) Cogemos una cacerola, añadimos la cebolla y la calentamos unos segundos a fuego fuerte, podéis añadir también un poco de caldo en el caso de que os falte liquido.

Cebolla caramelizada

4) Cuando haya subido la temperatura y empiece a hervir podéis añadir los higaditos de ternera y tapáis.

Higados cocinandose

8) Pasados unos 5 minutos les dais la vuelta.

Higados encebollados

9) Y listo, en unos 15 minutos ya tenéis elaborados unos higaditos encebollados que añadiendo unas patatas fritas al estilo Robin Food os quedará un plato de lujo.

Higaditos encebollados - elreceton.com

Es un plato que le gustará a todo el mundo y que podéis acompañarlo también con un poco de arroz, aprovechando los 10 minutos de cocción absorberá todo el sabor de la cebolla y el hígado.

Si os a gustado esta receta y os apetece compartirla con vuestros amigos os dejo aquí debajo los botones de las redes sociales.
Nos vemos en la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *