Parador de León Plaza San Marcos

Enlaces patrocinados

Hotel de León que encontrarás en Plaza San Marcos, 7, 24001 León. Aquí puedes ver información y opiniones de Parador de León, horarios, vías de contacto, teléfono, web y un mapa con su hotel.

Información

Nombre Parador de León
Sector Hotel
Ciudad León
Provincia León
CCAA Castilla y León
Sitio web parador.es
Teléfono 987237300

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Enlaces patrocinados

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Parador de León es de

¿En que calle se ubica?

Está en Plaza San Marcos, 7, 24001 León

¿Cuál es el teléfono de Parador de León?

Para contactar con este restaurante deberás llamar al 987237300

¿Cómo lo valoran sus clientes?

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda este restaurante, Parador de León, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5

¿Cómo contactar con Parador de León?

Ubicación

Opiniones

Opiniones de este restaurante de León, tu también puedes dejar tu reseña sobre Parador de León pulsando aquí.

An

Ander hace 1 año en Ander hace 1 año
Simplemente espectacular!! Fuimos por trabajo y nunca habíamos estado allí, pero al llegar nos quedamos sorprendidos de lo bonito que era. La habitación increíble, parecía que estábamos en un castillo medieval. La limpieza inmejorable, el baño de ensueño, en definitiva todo perfecto. La comida tambien riquísima, pedimos varios platos para compartir y todo correcto. El desayuno bufé nos encantó, sencillo pero muy completo y nos llamó la atención que los platos calientes los tenías que pedir como en carta, una forma perfecta de no desperdiciar comida, se cocina solo lo que se va a comer 👏👏 Tambien visitamos el claustro, la capilla, la biblioteca…ufff impresionante! Era como si pudiéramos sentir a Quevedo junto a nosotros. Cuando se pueda volveremos sin duda

Lo

Lola hace 1 año en Lola hace 1 año
Parador impresionante desde fuera y con una reconstrucción del interior espectacular con instalaciones modernas muy cuidadas y con buen mantenimiento. Decorado con cuadros de artistas muy importantes, parece un museo con entrada de luz natural. La cafetería se encuentra en un atrio interior, cubierta por un mural magnífico "cielo" de Lucio Muñoz. Se puede visitar completamente estando alojado. Personal amabilísimo. Tienen aparcamiento gratuito.

El

Elena hace 1 año en Elena hace 1 año
Una estancia memorable. Los servicios propios del hotel son excelentes y el edificio histórico, espléndido. Excelente idea la de hacer una visita guiada por el edificio, todo el edificio es interesante pero el coro de la iglesia y el artesonado de la sala capitular son impresionantes.

Ma

María hace 1 año en María hace 1 año
Lo único que no me gustó es que las habitación adaptada que pedí, la ducha era un peligro porque resbalaba muchísimo el suelo. Tuve que cambiar a una con.plato de ducha porque era más fácil ducharme sentada rn un taburete

In

Inma hace 1 año en Inma hace 1 año
Parador emblemático, su fachada es una maravilla y sus habitaciones fabulosas como corresponde a un parador de 5 estrellas, pero le han quitado un poco el encanto de antaño tras la reforma

Ro

Rosa hace 1 año en Rosa hace 1 año
Es el Parador más bonito que he conocido, un lugar muy bonito, lleno de historia, un lujo la visita y en especial, el claustro de la iglesia adjunta, el servicio muy cuidado, siempre atentos y amables, comida exquisita, gracias por todo 🙏

F.

F. hace 1 año en F. hace 1 año
En el comienzo del puente romano por la plaza del parador San Marcos,tienen una cafetería exterior en el que puedes tomarte un refrigerio,cenar de forma informal o sencillamente un café en un entorno peculiar y único,siendo un rinconcito especial de una terraza de verano del parador S.Marcos,con personal amable y profesional,que nos atendieron rápido y en el que puedes estar en un ambiente tranquilo, discreto,agradable disfrutando de una caña obde lo que te apetezca. Los precios,pues a la altura del parador lógicamente.

Is

Isabel hace 1 año en Isabel hace 1 año
Bufff para mi gusto lo han destrozado interiormente, antes tenia aquel encanto de palacio antiguo i con la remodelacion se lo han cargado todo esta es mi opinión.

JU

JULIAN hace 1 año en JULIAN hace 1 año
PARADORES NO DEFRAUDA Paradores no defrauda, siempre que hemos estado alojados en un parador nuestra satisfacción con el servicio ha sido excelente. La atención y amabilidad de todo el personar ha sido magnifica, empezando por recepción, cafetería, comedor y servicio de habitaciones. El parador de León es un pequeño museo con una gran historia. Merece la pena recorrer sus estancias y disfrutar de la tranquilidad de su claustro alto mientras lees un libro, y ver su galería de arte que está por todos los rincones del parador.

Ja

Javier hace 1 año en Javier hace 1 año
De lo mejor de España sin duda todo calidad y arte. VISITA GUIADA desayuno excelente servicio de aparcamiento y maletas parkin en el centro de León. Vale cada céntimo que pagas

Fr

Fred hace 1 año en Fred hace 1 año
Setting is magnificent. Some European hotels use a valve on their sink drains instead of a gooseneck as is common in the US. Unfortunately these valves seem to stick in the "drain" position sometimes, allowing sewer gas to escape into the room. Several of these valves apparently malfunctioned on the third floor including the one in our room. The smell was pungent and overpowering in the early afternoon. The smell went away once guests arrived for the evening and used their bathrooms, but this detracted from an otherwise wonderful experience. El entorno es magnífico. Algunos hoteles europeos utilizan una válvula en los desagües de los fregaderos en lugar de un cuello de ganso, como es común en los EE. UU. Desafortunadamente, estas válvulas parecen atascarse en la posición de "drenaje" a veces, lo que permite que el gas de alcantarillado escape a la habitación. Varias de estas válvulas aparentemente fallaron en el tercer piso, incluida la de nuestra habitación. El olor era acre y abrumador a primera hora de la tarde. El olor desapareció una vez que los invitados llegaron por la noche y usaron sus baños, pero esto restó valor a una experiencia maravillosa.

Ch

Christian hace 1 año en Christian hace 1 año
Wunderbar. Aussen historisch, innen das Hotel topmodern. Wie aus dem Märchen. Maravilloso. Histórico por fuera, ultramoderno por dentro. Como del cuento de hadas.

Yo

Yon hace 1 año en Yon hace 1 año
Edificio monumental, la reforma para pasar a 5 estrellas ha dejado unas habitaciones y area de restauración muy modernizadas. Servicio y oferta gastronómica de nivel.

Di

Diana hace 1 año en Diana hace 1 año
Muy lindo , entramos al restaurante nos sentamos y después de 10 minutos que ningún camarero nos atendió nos levantamos nos salimos y al parecer fuimos invisibles .

Mi

Miguel hace 1 año en Miguel hace 1 año
Magnifico parador. Merece la pena venir aunque sea una vez, ya que es bastante caro en comparación a otros. El servicio muy amable y las comidas increíbles.

Ca

Carlos hace 1 año en Carlos hace 1 año
Solo hemos visitado la terraza al lado del río... aperitivos correctos de vermú y cerveza en un entorno tranquilo y con buen ambiente

Pe

People hace 1 año en People hace 1 año
Si buscas un lugar con encanto para celebrar tu boda, el Parador de San Marcos en León es una opción ideal. Este precioso edificio histórico del siglo XVI ofrece una experiencia única para los novios y sus invitados. Desde el momento en que llegas, te sorprende la belleza de la arquitectura y los jardines bien cuidados. El interior del Parador es igualmente impresionante, con habitaciones elegantes y espacios comunes que reflejan la historia y la cultura de la región. Como fotógrafo de bodas, puedo asegurarte que este lugar es perfecto para hacer fotos. Hay muchos rincones llenos de encanto que hacen de fondo perfecto para inmortalizar cada momento de tu gran día. Además, el personal del Parador es muy amable y profesional, lo que hace que todo el proceso sea mucho más fácil y agradable. Desde la planificación hasta la ejecución, te sentirás apoyado en todo momento. En resumen, si quieres una boda con estilo y elegancia en un lugar histórico y hermoso, el Parador de San Marcos es una excelente opción. ¡No dudes en visitarlos!

Pe

Peon371 hace 1 año en Peon371 hace 1 año
Una experiencia muy buena gracias a Marcelo, que nos atendió excelentemente a pesar de que llegamos casi a la hora de cerrar. Deberían ser todos los camareros como él, o al menos, parecidos.👏👏👏

Al

Alicia hace 1 año en Alicia hace 1 año
Hermoso!!! Es sin duda el más bonito, habitación muy cómoda, excelente atención, excelente comida, su ubicación, y su historia; volvería encantada!

Mi

Michelle hace 1 año en Michelle hace 1 año
Una construcción encantadora desde el exterior y el interior, con un patio muy amplio y bonito donde puedes coger un poco de sol sentada en el banco. Te ofrece un café/bar en el interior, con mucho lujo y comodidad, aunque no seas huésped del hotel. Es decir, puedes ir a conocerlo y tomar algo. Aparte del café/bar en el restaurante, cuando hace buen tiempo te ofrecen servicios de café/bar en la terraza, con unos árboles afuera que dejan todo muy cómodo. En mi primera vez en la terraza noté unos inconvenientes como el camarero tardar para atender a nuestra mesa y tampoco se daba cuenta cuando lo solicitábamos. Aún así, no creo que sea algo a que basarse ya que fue el mismo camarero muy amable que nos atendió muy bien en la cafetería del interior del hotel. Creo que vale la pena ! Aaaaaah, las tapas son buenísimas y en cantidad más grande que en otros bares. En la foto se ve tapas para una bebida. para el café suele ser dos cosinas de bollería.

Á

Águeda hace 1 año en Águeda hace 1 año
Hace pocas semanas he disfrutado de una magnífica experiencia. Poco que añadir sobre el monumental edificio que por sí solo merece una visita. La reforma ha mejoradola funcionalidad, aunque nos ha dejado sin cosas como el maravilloso suelo de mármol del restaurante. Las habitaciones bien, muy sencillas pero con lo necesario. Es de agradecer la cafetera. Muy agradecida a todo el personal que me atendió desde recepción a cafeteria pasando por camareras de pisos, personal de restaurante y desayunos. Ellos hacen de cada estancia una experiencia única. Agradezco la calidez que he notado en todos los empleados con los que me he relacionado. Encantada de haberlos conocido. Enormes profesionales. Recomiendo la media pensión: Buenos precios y la oportunidad de probar una excelente gastronomía. Espectacular pulpo, sopas de trucha y sopa de cocido maragato.

M

M hace 1 año en M hace 1 año
This is a fantastic hotel. In a historic building, beautifully decorated with a modern touch that doesn't interfere with the historic character. Rooms are spacious and well equipped. Staff is very friendly and pay attention to kids. The free tour in the weekend is worth joining. Este es un hotel fantástico. En un edificio histórico, bellamente decorado con un toque moderno que no interfiere con el carácter histórico. Las habitaciones son espaciosas y están bien equipadas. El personal es muy amable y presta atención a los niños. Vale la pena unirse al recorrido gratuito en el fin de semana.

Gu

Guadalupe hace 1 año en Guadalupe hace 1 año
Hicimos una visita. Dejan verlo los sábados. Precioso, cuidado, limpio, etc. No conozco las habitaciones. Ojalá alguna vez pueda quedarme a dormir allí. Pero si tomamos algo. La cafetería tranquila no muy cara . Se ven alrededor las habitaciones.

Ma

Marisa hace 2 años en Marisa hace 2 años
Espectacular!! Estoy in love con este Parador!!! No se puede pedir más!!! Me quedaría a vivir aquí!! Han combinado lo moderno con lo clásico con increible maestría! La visita guiada merece la pena: la sillería de la iglesia, la sala capitular.......!

Pe

Pebels hace 2 años en Pebels hace 2 años
Recién reformado, han cambiado todo el interior, que ahora es ultra moderno. Mucho contraste para mi gusto, que prefiero mantener la esencia de los sitios. El personal amable, puede mejorar.

Mi

Miguel hace 2 años en Miguel hace 2 años
Magnífico servicio como es habitual en paradores. Edificio impresionante y muy bien iluminado por las noches. El claustro, convertido en cafetería ha perdido su esencia al estar completamente reformado. Una visita imprescindible en León.

An

Angel hace 2 años en Angel hace 2 años
No pudimos quedarnos por la noche por qué estaba completo pero cenamos y genial. Es un auténtico museo histórico y parada obligada.la atención buen perfecta. Recomendable para una noche de cena en pareja

Mo

Mont hace 2 años en Mont hace 2 años
Estuve hospedada hace años, si entonces era bueno, seguro que hoy en día es mejor, en todos los sentidos.. Cuidemos nuestros paradores nacionales.

An

Antonio hace 2 años en Antonio hace 2 años
Lugar espectacular y más desde su reforma. Algo que cambiaría el sistema de encendido/apagado de lunes y de TV, es una pesadilla, jejeje. Y otra cosa que cambiaría son las puertas del baño, son muy incómodas (sin puertas estaría genial y más accesible) Volveremos.

Fr

Francoise hace 2 años en Francoise hace 2 años
Una maravilla, de 35 paradores que ya hemos visitado, de lo mas magnifico, muy calida acogida, nada de que quejarse, todo es magico, para practicar sin dudarlo

So

Sonia hace 2 años en Sonia hace 2 años
Una experiencia única, para disfrutar al menos una vez en la vida. Literalmente te alojas en un museo, no en un hotel. Sobre las luces: pulsas la que quieres usar y después le das ON para encender y OFF para apagar. Y ya está, jejeje

M.

M.j hace 2 años en M.j hace 2 años
increíble parador! El personal de recepción encantadora, un compañero suyo nos llevo las maletas hasta la habitación, y en el recorrido nos fue indicando las instalaciones del parador. La habitación amplia, cómoda, acogedora, todo al detalle. El entorno tranquilo, si tenéis la oportunidad de ir a la visita guiada dentro del parador , lo recomendamos. volveremos sin duda. Un 10.

Di

Diana hace 2 años en Diana hace 2 años
Un hostal de 5 estrellas tranquilo en un entorno privilegiado, a orillas del río Bernesga. Al caer la noche los grajos se ponen a cantar al unísono y el sonido envuelve al Parador. Dentro, silencio, arte y cultura que invitan a la meditación y a la lectura. Sobriedad y suntuosidad se mezclan por igual.

Na

Nathalie hace 2 años en Nathalie hace 2 años
Lo conocí antes de la reforma, y ahora después de la reforma tengo que decir que ha quedado espectacular!!!! Enhorabuena a los responsables

Ia

Iain hace 2 años en Iain hace 2 años
Un verdadero hotel de cinco estrellas y merecidamente. La ubicación y la escala del edificio crean una imagen del hotel que coincide con el interior y el personal. Hay obras de arte originales y piezas históricas en todas partes de las áreas públicas que llaman la atención. El servicio ha sido impecable y la calidad de la comida y el vino ha sido insuperable. Es un gran hotel con una historia única. Pasear por los claustros y en la capilla ha sido un privilegio y hemos sido muy afortunados de haber tenido la oportunidad de alojarnos aquí.

JO

JOSÉ hace 2 años en JOSÉ hace 2 años
Lugar histórico con museo, digno de ser visitado y recrearse en las obras de arte que contiene. Es muy espacioso con muy buena ventilación. Los ascensores son rápidos, digno de agradecer por aquello de las esperas. Tanto el comedor como las cafeterías, interior y exterior, son muy cómodas, limpias y con un servicio estupendo. No puede ponerse pegas al personal quien te responde amablemente a cualquier situación que se te pueda presentar en el interior del recinto. Las habitaciones son grandes, comparadas con las de otros hoteles de la misma categoría, así como los servicios que incluyen de forma gratuita. Es bueno y ventajoso hacerse amigo de los paradores gratuitamente, en su web. Gracias por los servicios prestados.

Lo

Lourdes hace 2 años en Lourdes hace 2 años
En esta ocasión solo estuvimos cenando pero mereció la pena su comedor comida y servicio magníficos espero poder dormir en sus nuevas instalaciones en esta ocasión no fue posible

Gu

Guzmán hace 2 años en Guzmán hace 2 años
El Hostal San Marcos, como le llama todo el mundo en León, es un lugar único, posiblemente uno de los mejores hoteles del país, en un edificio histórico pleno de arte y cultura.

So

Some hace 2 años en Some hace 2 años
I chose wisely staying here and spoiling myself after 19 days on the Camino road. The bathtub and shower are divine. So is the bed.

Jo

Jose hace 2 años en Jose hace 2 años
Espectacular, tanto el exterior como las habitaciones y demás dependencias del parador, así como el trabajo de todo el personal. Lo único negativo desde nuestro punto de vista es que no dispone de cargadores para vehículos eléctricos y/o híbridos. Hoy en día hay muchos vehículos de este tipo y hasta en alojamientos de menos categoría ya se dispone de esta infraestructura. Por lo demás encantados con el parador.

Jo

John hace 2 años en John hace 2 años
Monasterio bellamente restaurado con amplio y elegante bar y restaurante. Para los peregrinos: el hotel puede organizar un masaje en la habitación de muy alta calidad con michael Blanco (80 € por 90 minutos). ¡Miguel es fantástico!

Da

David hace 2 años en David hace 2 años
Alojarse entre unos que tienen tanta historia es un lujo. Además como huesped se puede visitar el claustro y tener una visita guiada privada donde explican toda la histia de este emblemático parador. Respecto a la habitación, algo pequeña y demasiado moderno, da la sensación de estar en un edificio moderno en vez de en el Hostal de San Marcos. El desayuno y el servicio bien aunque no llega ala categoría de Gran Lujo

An

Antonio hace 2 años en Antonio hace 2 años
El buque insignia de Paradores atracó en León, tras una reciente restauración. Que decir de una estructura arquitectónica maravillosa del s. XVI, que han conseguido trasladarla al s. XXI revisada y actualizada. Sus claustros, su iglesia y sus habitaciones rezuman encanto tradición y modernidad en una relación ecléctica que disfrutará el residente. No deje de relajarse en su biblioteca de la segunda planta, leyendo o simplemente pensando en lo que debió ser este lugar. Además, en el caso de este parador, existe un plus. Presenta una fantástica colección de arte que por si misma ya merece la visita. Los cuadros expuestos hacen sombra a muchos museos que presumen de continente y son pobres de contenido. En el caso del San Marcos confluyen ambos y nos regala a los residentes la emoción de contemplar arte por todas las zonas del hotel. Por aportar una idea ¿ por qué no un jardín vertical en la cafetería? A disfrutar de León y de de este singular hotel que prestigia la ciudad. Enhorabuena.

Me

Mercedes hace 2 años en Mercedes hace 2 años
Día 26 al 27 alojamiento de 6 personas, todo muy bien, en la cena quejas del encargado del comedor al pagar con tarjetas (mesa para dos) dijo la dirección no acepta pagar con las tarjetas los fines de semana. Al final las acepto. El 27 quisimos comer y nos dijo que no podia ser si pagabamos con estas tarjetas.

Pi

Pili hace 2 años en Pili hace 2 años
Restaurado con mucho gusto. Tiene unas 50 habitaciones restaurante( previamente reservar) Cafetería anexo. Iglesia d SAN Marcos, con mucho arte. Museo importante. Muy bonito contemplar , huellas de siglos pasados tallados en piedra gratuita la entrada al museo e iglesia. Apto para sillas de ruedas. Muy céntrico, al lado parque d Papalaguinda, línea recta caminando está cerca Catedral d Leon , casa Botines de Gaudí y mas museos. No dejes de lado una visita a estos fantásticos lugares. En la entrada a la catedral si cobran algo por visitarla. Lugares de vinos y muchas más cosas dignas de observar Su clima tan espectacular.

Tr

Trini hace 2 años en Trini hace 2 años
Todo bien aunque demasiado moderno,pero el baño fatal cuando entras a la ducha la puerta no te deja poner la alfombra ni las zapatillas y tienes que pasar descalza desde mitad del baño y no hay ni una percha para colgar la ropa ni la toalla.Muy incómodo y mal diseñado

El

Elvira hace 2 años en Elvira hace 2 años
Un lugar emblemático, solo con ver la fachada te enamoras, es una pena que lo hayan reformado de una forma tan moderna y haya perdido el encanto que suelen tener los Paradores, siguen conservando esa escalera tan preciosa, la atención del personal es muy agradable.

Pe

Pedro hace 2 años en Pedro hace 2 años
Magnífico, una restauración muy respetuosa que ha combinado perfectamente la historia con la modernidad. Profesionalidad del personal a los más altos niveles de calidad. Sitio alque hay que volver.

Pa

Pablo hace 2 años en Pablo hace 2 años
Una maravilla de Parador. Habitaciones acogedoras. Su colección de pinturas, su Claustro, la Iglesia de San Marcos, . . .

Ru

Rumah hace 2 años en Rumah hace 2 años
Siempre ha sido un lugar excepcional por su valor como patrimonio cultural. Por ese motivo alojarse allí era más un privilegio que conllevaba algunos inconvenientes. La mayoria de ellos eran resultado de comoarar un edificio con su edad y sus instalaciones con otro tipo de establecimientos nuevos o de unas dimensiones que permiten opciones impensables en “San Marcos” Pues hay que felicitar a Oaradores t a los encargados de la reforma porque han conseguido lograr un punto dulce excelente entre modernidad y tradición que hace que este sea uno de los hoteles más excepcionales que he estado en años. Cuando se tiene en cuenta el precio, la relación entre lo que se obtiene y lo que se paga avergüenza porque parece que “papa estado” nos lo subvencione. Servicio notable como en todos los paradores que he tenido el placer de estar.

Ma

Marcos hace 2 años en Marcos hace 2 años
Parador Top. Después de haber estado alojado hace 8 años. Tras la restauración y la reforma, la zona del hotel ha quedado muy bien, ha sido un acierto además de contar una exposición permanente de pintura, que te hace sentir como en museo. Moderno y actual en su interior con espacio y luminosidad. El trato del personal es acorde a su categoría. La habitación amplia, hemos descansado bien sin ruidos. Baño moderno, armario- vestidor. El buffet variado y con opción de pedir huevos (fritos o revueltos), bacon. Parking amplio, al aire libre con zona de marquesina. La visita guiada a la iglesia, claustro y otras estancias, es muy ilustrativa. Sin duda, actualmente, uno de los mejores paradores, con historia y con un alojamiento confortable y moderno. Ha sido una estancia excepcional.

Ru

Ru hace 2 años en Ru hace 2 años
Trato excelente y buena comida. Fuimos a cenar al restaurante y el trato por parte del personal fue excelente y muy atento (algo logico siendo un parador). Pedimos croquetas, canelones de carne y entrecot.La comida esta rica y de precio, acorde al lugar. Ademas, el lugar lo han dejado muy moderno despues de la reforma. Un detalle ,que es de agradecer, fue que nos pusieron de aperitivo, 2 lonchas de lengua con pimientos. La unica pega es que el entrecot, para mi gusto, es un poco pequeño, pero esta muy jugoso y la bechamel de los canelones y las croquetas de jamon sabian demasiado a pimienta. Tengo que señalar que la torrija del postre esta INCREIBLE!! Recomendable al 100%

Ju

Judith hace 2 años en Judith hace 2 años
Un lugar mágico. El edificio ya habla por si solo. Me gustaría resaltar en especial el trato recibido por el servio del restaurante una atención excelente! Los platos buenísimos y muy bien elaborados. La habitación muy ancha se nota que está reformado de hace poco tiempo, el mini bar es de pago algo que me sorprendió para ser un parador de 5 estrellas. En el buffet del desayuno los platos calientes hay que pedirlos, creo que es algo que te frena al seleccionar los platos porque no los ves. En general nos llevamos una buena experiencia en este maravilloso lugar.

An

Anabel hace 2 años en Anabel hace 2 años
Lugar muy acogedor, silencioso, con buena temperatura tanto en las habitaciones como en las estancias compartidas. Desayuno muy completo y personal muy amable y atento. Horario muy amplio de desayuno. El interior del aparador cuenta con varias colecciones de pinturas. La habitación cuenta con cafetera y calentador de agua, así como minibar. Dispone de parking para clientes. Facilidad de comunicación y flexibilidad en la reserva. El patio interior es muy bonito. Los fines de semana cuentan con un tour por el propio aparador e iglesia muy interesante. A mejorar: almohadas demasiado blandas/bajas, aunque disponían de cojines grandes.

Pi

Pilar hace 2 años en Pilar hace 2 años
Me encanta !! Precioso ... Digno de visitar !! La atención inmejorable , la habitación maravillosa .. casi que no necesitas salir de allí !! Aunque por supuesto no podíamos perdernos visitar León

Al

Alfqnsoo hace 2 años en Alfqnsoo hace 2 años
Edificio enorme, majestuoso, precioso y de talla mundial como el monumento que es. Después de la última reforma, ha quedado mucho mucho más bonito que antes. Los menús son asequibles con buena comida y rapidez.

En

Enrique hace 2 años en Enrique hace 2 años
El edificio por fuera es espectacular y por dentro es bonito,para mí el fallo es que lo hayan modernizado en su interior con una fachada así. Servicio y atención impecables

Os

Oscar hace 2 años en Oscar hace 2 años
Es-pec-ta-cu-lar. La habitación suite en la parte superior era mejor que muchas otras de la misma categoría en las que he estado, y por el mismo precio o menos. La reforma era necesaria y ha sido acertada, muy acertada. Todo el personal nos dio muy buen trato: desde recepción a cafetería. El edificio se califica por sí mismo. Monumental. En definitiva, de los mejores paradores, y también de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado en general.

Je

Jesús hace 2 años en Jesús hace 2 años
El mejor parador de España, grandes salones, habitaciónes lujosas zonas comunes de ensueño y a buen precio con un entorno en una plaza digna de una ciudad histórica Y ahora con la nueva reforma de habitaciones nuevas, recepción nueva, nueva cafetería... Más bonito todavía aunque menos clásico que antes

AN

ANGEL hace 3 años en ANGEL hace 3 años
He de comentar, que con todos mis respetos a las personas que pusieron quejas por el personal y por el propio Parador, es triste que jueguen que esos trabajadores y con ese prestigio del recinto, ya que he viajado mucho y en hoteles de 5 estrellas y he de comentar que MARAVILLOSO LAS ATENCIONES DE TODO EL PERSONAL Y LOS ALOJAMIENTOS - Enhorabuena y sigan con su política Muchas gracias por todo Saludos

Ro

Rosa hace 3 años en Rosa hace 3 años
Precioso.. Espectacular.. Perfecto para tomarte un vino en la cafetería o una copa de champán.. El vino puedem ser 3 euros y la botella de champan 20 euros en la cafeteria. Por ese precio merece la pena darse el gusto.

LP

LP hace 3 años en LP hace 3 años
Muy buen servicio de restaurante, comida de cantidad y calidad. No hay menú, la comida es de carta, y todos los días cuentan con diferentes sugerencias del chef. Las habitaciones limpias y cómodas. El lugar es increíble, puedes pasearte por todo el edificio y ver el antiguo convento que allí había, la iglesia, biblioteca, patio interior, ...

86

86Maiteg hace 3 años en 86Maiteg hace 3 años
Hace años estuvimos alojados y fue inmejorable. El exterior, es impresionante. Merece la pena acercarse aunque no se esté en el parador. Allá por los años 80, vivíamos allí y fuimos a la cafetería y una persona que trabajaba en el parador (desconozco el nombre y el cargo) nos invitó al claustro. En esta ocasión hemos preguntado si había alguna zona visitable y nos respondieron que no. Lástima.

Vi

Victor hace 3 años en Victor hace 3 años
El convento de San Marcos es una de las grandes joyas de la arquitectura de León, y uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español. Convertido en Parador Nacional de Turismo desde 1964, tiene anexo una Iglesia que alberga tesoros pertenecientes a la colección del Museo de León. La iglesia, situada en el lateral de la fachada plateresca, es de estilo gótico, un esbelto cajón con capillas entre contrafuertes. En la portada de la iglesia se representan dos relieves de la Crucifixión y el Descendimiento. Comenzó a construirse en 1531, consagrándose 10 años después. Tiene planta de cruz latina y consta de una amplia nave cubierta con estrelladas bóvedas de crucería. En el crucero se abren las puertas que dan acceso al claustro y la sacristía, una auténtica exhibición de ornato escultórico, obra maestra de Juan de Badajoz. La obra museística está dedicada a la historia e interpretación de este singular edificio, así como los distintos usos que tuvo tras la desamortización. También se exhibe  una selección de los bienes que en su día poseyó. A determinadas horas y en grupos guiados también puede visitarse la Sillería del coro, obra maestra de Guillermo Doncel, Juan de Juni y Juan de Angers (siglo XVI).

Mi

Miguel hace 3 años en Miguel hace 3 años
Restaurado recientemente combina armoniosamente la parte monumental con la modera y funcional. Es una maravilla de edificio y un privilegio poder disfrutarlo. Los precios son altitos pero proporcionados a los servicios que ofrecen y el marco en el que se encuentra.

Br

Bruno hace 3 años en Bruno hace 3 años
El parador que amo desde los años 70…. Me siento en un banco y lo admiro un rato y lo admiro en toda su longitud ... Un esplendor renovado con gusto, exterior e interior. Lo único que lamento es que mi pensión de jubilación no me permitirá quedarme allí un día ... Pero como sea, otros más afortunados podrán beneficiarse de él… para que San Marcos viva en el corazón de todos sus aficionados. ¡Suerte San Marcos y que vivas mil años!

Pi

Pilar hace 3 años en Pilar hace 3 años
Comimos de súper lujo. Y pudimos visitar el claustro. Ahora es un hotel que limita la visita y que ha transformado algunos rincones del antiguo edificio. Me quedo con el recuerdo del gran edificio que fue.
Enlaces patrocinados

¿Conoces Parador de León?

Alternativas cerca

Te recomendamos otras opciones o que veas la lista de los mejores restaurantes de León de diciembre de 2024