Restaurante La Central Museo de la Energía

Enlaces patrocinados

Restaurante de Ponferrada que encontrarás en Museo de la Energía, Av. de la Libertad, 46, 24404 Ponferrada, León. Aquí puedes ver información y opiniones de Restaurante La Central, horarios, vías de contacto, teléfono, web y un mapa con su restaurante.

Información

Nombre Restaurante La Central
Sector Restaurante
Ciudad Ponferrada
Provincia León
CCAA Castilla y León
Sitio web facebook.com
Teléfono 987039355

Horario

Lunes Cerrado
Martes 11:00–21:30
Miércoles 11:00–21:30
Jueves 11:00–21:30
Viernes 11:00–21:30
Sábado 11:00–21:30
Domingo 11:00–21:30
Enlaces patrocinados

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy viernes, Restaurante La Central abre a las 11:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Restaurante La Central es de 11:00–21:30

¿En que calle se ubica?

Está en Museo de la Energía, Av. de la Libertad, 46, 24404 Ponferrada, León

¿Cuál es el teléfono de Restaurante La Central?

Para contactar con este restaurante deberás llamar al 987039355

¿Cómo lo valoran sus clientes?

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda este restaurante, Restaurante La Central, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

¿Cómo contactar con Restaurante La Central?

Ubicación

Opiniones

Opiniones de este restaurante de Ponferrada, tu también puedes dejar tu reseña sobre Restaurante La Central pulsando aquí.

An

Ana hace 6 meses en Ana hace 6 meses
Es la segunda vez que vengo a la central. La primera en la terraza, está segunda dentro. Uno de los sitios en Ponferrada con mentalidad actual en la que dejan entrar a perretes educados ☺️ así que para mí tiene todas las características para volver, buena atención, buena comida y si estoy de viaje puedo ir con mi peludete! ojalá más sitios así por esta zona. Ahora sobre la comida:La menestra súper rica tal como la recordaba, le faltaban los tirabeques pero entiendo que es un tema de disponibilidad. La empanada muy buena también, realmente los mejillones y el chorizo encajan :) La carrillera muy tierna, el arroz un poco saladete. Y el arroz con leche, bueno yo soy fan del arroz con leche y ya si le ponemos cacao y café combinación perfecta 🤩 Y el precio muy ajustado para la cantidad y calidad. Volveré seguro

JA

JAVIER hace 6 meses en JAVIER hace 6 meses
El restaurante está ubicado en un emblema del Bierzo con suficiente entidad como para merecer la visita, si le sumas la calidad de la comida y el trato en el servicio merece sobradamente las 5 estrellas. La carta tiene muchos imprescindibles, pero en mi opinión el rape negro con yema y chipirón es una maravilla.

Na

Nacho hace 7 meses en Nacho hace 7 meses
Es una pena que un sitio tan EMBLEMÁTICO, este tan poco aprovechado, cierra un domingo en verano a las 21 horas, cuando la gente sale a respirar un poco de AIRE.

HU

HUGO hace 7 meses en HUGO hace 7 meses
Para mí es de los pocos lugares en Ponferrada que el precio se ajusta a la calidad y excelencia de la comida que ofrece. Da gusto pagar por la comida que elabora el chef. El servicio salvo alguna excepción se ajusta absolutamente a la calidad de la comida y belleza del sitio. Es un gusto poder ir a disfrutar de sus platos. Alimentos calidad superior.

Je

Jesus hace 9 meses en Jesus hace 9 meses
Un sitio muy chulo para comer. Platos muy bien elaborados. Cachopo espectacular. La ensalada de tomates y langostinos muy buena y las croquetas muy buenas. Los postres todos caseros espectaculares

RO

ROSA hace 10 meses en ROSA hace 10 meses
Todo riquísimo!!! con un toque especial, trato muy agradable, espacio original y muy buena calidad a precio razonable.. postres espectaculares, nos encantó!! No te lo pierdas si pasas por Ponferrada

Ma

Magin hace 10 meses en Magin hace 10 meses
Nieves y Jesús consiguen “llenar” una de las tres grandes naves que fueron y son parte de la central térmica que dió buena vida a Ponferrada. El restaurante lleva siete años “dando luz” a la gastronomía local. Jesús viene o sigue su recorrido después del “Azul” e incluso recuerda algunas celebraciones en el Astur astorgano. Muy recomendable y particular la menestra y muy especial el rape negro en cama de huevo y con chipirones.

Víctor hace 11 meses en Víctor hace 11 meses
Celebramos un evento familiar y fue todo un éxito. Un producto de mucha calidad y unas elaboraciones muy cuidadas, dan como resultado unos platos exquisitos. Nos sentimos como en casa en un entorno precioso. Muchas gracias a todos por el trato recibido, lo recomiendo al 100%

Ev

Eva hace 11 meses en Eva hace 11 meses
Un lugar con mucho encanto. La carta original, todo buenísimo y cuidado al detalle. Nos sorprendió lo rico que estaba todo. Volveremos!!!

Yo

Yoli hace 11 meses en Yoli hace 11 meses
Un sitio espectacular para comer y disfrutar de la fábrica de la luz. La comida exquisita 😋 y la atención muy buena 👌 👍. Muy recomendable.

An

Ana hace 11 meses en Ana hace 11 meses
Pues para empezar el lugar está muy bien organizado ambiente tranquilo atención buena , pero respeto a la ubicación le falta señalizar cuando bajas por la carretera de tierra antes de llegar al puente y colocar que es el museo de la energía para que la gente que no conoce la ciudad sepa dónde está ya que en la parte de abajo tienes aparcamiento debajo del puente y también tienes acceso directo al restaurante , también existe la opción de aparcar frente al museo y luego solo tienes que cruzar el paso de cebra y bajar escaleras Respeto a la comida está muy bien yo recomiendo las croquetas caseras muy ricas pero la ensalada de aguacate con tomates y langostinos tenía mucho vinagre era muy fuerte y un niño no puede comerse eso ni le gusta , por lo demás bien Ojo no pidan pan pues te van a cobrar 1€ cada rebanada y me pareció un robo muy grande , reconozco que está rico pero me pareció un timo así de grande , lo podéis ver en el ticket pero lo malo es que te lo ponen en la mesa sin preguntar si quieres pan y te dicen también que los platos son generosos y no me dio esa impresión . Por último está el gran problema que no tienen menú y así sale más caro si pides platos por separados y hay que añadir los precios un poco elevados , no sé si hacen las cosas a drede o es su política de hacerlo así solo se que no me gustó nada de nada y se que este lugar lo recomiendan por su buena comida y buen servicio etc pero no poner menú , precios elevados y encima que te cobren una rebanada de pan 1€ es un robo , es por esos que no le pongo 5 estrellas , así que sencillamente no vuelvo pero no voy a decir si lo recomiendo eso sería ser hipócritas ya que será decisión vuestra decidir ir y de lo que quieran pagar

Va

Vaneyepa hace 1 año en Vaneyepa hace 1 año
Buen ambiente y buen trato. Tiene una terraza que es como estar en el paraíso. La comida excelente, sobretodo las croquetas y la teja. Maravilla

Ju

Juan hace 1 año en Juan hace 1 año
Bonito local aprovechando el antiguo edificio de la central, ahora museo, a orillas del Sil. Carta muy atractiva y excelente atención. La ensalada de sardina ahumada y la menestra originales y sabrosas, lo mismo que la preparación del rape. Bien la lubina y buenos postres.

MO

MONICA hace 1 año en MONICA hace 1 año
Cenamos allí cuatro personas y la verdad que muy bien. La comida muy rica, variada y algo distinta a lo de siempre. El local es súper bonito, la antigua central restaurada, con sus techos alto, la maquinaria... muy bonito. El trato excepcional y tienen un vermut riquísimo

He

Henry hace 1 año en Henry hace 1 año
Cada plato es toda una experiencia, todo lo que pedimos estaba delicioso. El sitio es muy bonito y el personal muy atento y agradable.

JU

JUAN hace 1 año en JUAN hace 1 año
Restaurante amplio,cómodo y con espacios diáfanos.Buena cocina siguiendo la tradición familiar del antiguo Rte Azul de Montearenas.Siempre es un placer regresar al Bierzo y encontrar lugares como este. Ponferrada apenas tiene ya oferta gastronómica de nivel y este rte cubre ese hueco en una ciudad que ha perdido vida a lo largo de los años.Totalmente recomendado, sobre todo la crema de cigalas, la empanada de mejillones y chorizo y postres excepcionales. Sigan así.

Al

Alfredo hace 1 año en Alfredo hace 1 año
Restaurante singular y muy confortable y amplio. Trato excelente y muy profesional. Productos de primera calidad y muy elaborados. Los postres dan un toque final a la mesa de lo mejor que he conocido y que te dejan huella, sobre todo uno de ellos marca auténtico de la casa.

Di

Diego hace 1 año en Diego hace 1 año
🔝🍽️INCERIBLE, absolutamente todo, empezando por un sitio icónico y lleno de personalidad , un servicio amable y atento que sin agobios trata de que estés como en casa y te explica cada plato con detalle. Y que decir de la comida... Todo sorprendentemente bueno, eso sí, intenta dejar un hueco para los postres caseros que ya redondean una experiencia de 10.

Víctor hace 1 año en Víctor hace 1 año
restaurante situado en los jardines del Museo de la Energía de Ponferrada. Perfecto para disfrutar del museo por la mañana y comer aquí a mediodía. Imprescindible el arroz con leche y las croquetas. Decoración muy bonita con detalles steampunk.

An

Ana hace 1 año en Ana hace 1 año
Compartir una cena deliciosa en @lacentralponfe, como habitualmente, comenzando por un entrante cuyo principal ingrediente es sardina ahumada y continuando con la menestra al estilo del chef que resalta el sabor de los guisantes y los tirabeques, el solomillo y las mollejas, para finalizar con los caseros postres. Más que recomendable, un must en Ponferrada

CR

CRISTINA hace 1 año en CRISTINA hace 1 año
Pasamos por Ponferrada y reservamos en este restaurante para comer. La menestra está cocinada de manera diferente y es una delicia. Las mollejas tampoco puedes perdértelas. El trato por parte del personal fue muy amable explicándonos los platos. Si pasamos de nuevo por Ponferrada, repetiremos.

Ja

Javierriosphoto hace 1 año en Javierriosphoto hace 1 año
Un Restaurante especial en Ponferrada, con una carta amplia, pero donde destaca por su originalidad y composición exquisita, la menestra, la combinación de texturas y sabores es única, así da gusto comer verduras, destacar también su empanada de mejillones y chorizo. Buenos vinos para acompañar nuestros platos y todo servido por un gran equipo de profesionales, que hacen que te sientas como en casa.

La

Laura hace 1 año en Laura hace 1 año
Muy buena comida pero bastante cara, no esperes precios baratos. Pero todo muy bien elaborado, productos de buena calidad y buen vino. ¡Los mejores postres!

El

Elena hace 1 año en Elena hace 1 año
Excelente !!!! El trato de los camareros buenísimo, gente q sabe lo q te van a servir sin tener q ir a cocina a preguntar alergenos, q te explican y están atentos a q todo salga bien. La comida riquísima con sabores q te sorprenden y q te quedas con ganas de repetir!!! Además el entorno hace q la experiencia sea diferente . Volveremos!

Ta

Tamara hace 1 año en Tamara hace 1 año
Buena variedad y productos. Cantidad de comida buena. Camareros y cocinero amables. La localización dentro del museo de la energía es muy bonita

Mi

Miguel hace 1 año en Miguel hace 1 año
Comida con un amigo ke estábamos haciendo el camino de santiago .nos lo recomendaron.trato especial comida con mucho mimo y cariño.cocina con corazón.geacias

Va

Vanessa hace 1 año en Vanessa hace 1 año
Espectacular tanto la comida como el local, situado en el Museo de la Energía compartiendo su estética. El trato del personal excelente. Nos ofrecieron antes de la comida un vermú de jerez riquísimo acompañado de unas aceitunas. Pedimos tres platos para compartir entre tres y llegó perfectamente, muy elaborados. Los postes de arroz con leche con fresas y pistachos y canela y cacao de lo mejor. Muy buen precio. Como detalle de agradecer pedimos tres mentas poleo y nos invitaron. Volveremos!!

Nu

Nuria hace 1 año en Nuria hace 1 año
Restaurante ubicado en el Museo de la Energía. Amplio aparcamiento y zonas verdes con esculturas. El interior muy bien restaurado, con encanto. Lo mejor la comida, abundante y rica. El pulpo con garbanzos está delicioso y los postres también. Pedimos además cachopo de solomillo, muy sabroso y enorme. La menestra de tirabeques y la paletilla de cordero de 10. Buena experiencia.

Gi

Gina hace 1 año en Gina hace 1 año
Somos de Barcelona y realmente ha sido una experiencia brutal. Todos los platos preparados con una delicadez excelente, los sabores muy bien combinados y una mezcla de texturas perfecta. La menestra se gana el primer premio, productos de alta calidad. Las porciones son grandes así que se recomienda compartir. El servicio muy amable y siempre atento. 10/10.

Ju

Julia hace 1 año en Julia hace 1 año
Un restaurante estupendo. Un espacio muy amplio y curioso, el edificio y el entorno merecen la pena además del Museo de la Energía. Una comida elaborada y muy rica: recomendable la menestra de tirabeques y el rape con chipirones y yema. Ah, las croquetas deliciosas y el vermut ?? Un personal encantador y siempre pendiente del comensal. Felicidades.

El

Elisabeth hace 1 año en Elisabeth hace 1 año
Experiencia espectacular. Todos los platos y postres de la mesa exquisitos. Recomiendo con conocimiento de causa el rape negro ,el pulpo con garbanzos y el arroz con leche con pistachos.No perder de vista el postre de teja... Trato muy amable y atento. Sin duda, un lugar para repetir tantas veces como se desee!

Ma

Mauricio hace 1 año en Mauricio hace 1 año
Un lugar maravilloso en el Museo de la Luz. Eramos una familia de 12 y nos atendieron en forma amable y calurosa. Todo estaba delicioso, en particular los pescados y los postres. El servicio muy cuidadoso y cálido. También nos recomendaron algunos muy buenos vinos de la zona. Muchas gracias por todo

Al

Alfonso hace 1 año en Alfonso hace 1 año
Un lugar con mucho encanto. Solo bebimos algo después de la visita al museo. Lo mejor la decoración lo peor, las pocas ganas que tenía la.camarera de trabajar.

GO

GOS hace 1 año en GOS hace 1 año
Comida de primer precio bueno Suso el propietario lo mejor su trato es de 10 su terraza se esta muy bien

Ve

Vero hace 2 años en Vero hace 2 años
Excelente, nos encanta ir, es un lugar cómodo y acogedor, pero lo mejor de todo es la comida, de lo mejor que he probado, cada plato es increíble y con un sabor especial y exquisito, los dueños muy amables y atentos. nuestro sitio preferido.

Mi

Mikel hace 2 años en Mikel hace 2 años
Comida y postres muy ricos. El sitio algo diferente y tranquilo. La única pega el precio. Un poco caro para tratarse de un solo plato y postre.

Ag

Agnieszka hace 2 años en Agnieszka hace 2 años
La comida riquísima ,atención excelente ,local muy acogedor para disfrutar de las delicias que tienen. Ha sido una sorpresa muy agradable y sin duda volveré .

Pi

Pili hace 2 años en Pili hace 2 años
No le pongo más estrellas,por qué no hay,todo riquísimo,el Chef,un encanto,el servicio maravilloso,la comida...buena no,lo siguiente. El entorno, que está dentro del museo de la energía,muy bonito, además nos tocó un día espléndido de sol.

Ru

Rut hace 2 años en Rut hace 2 años
Fuimos un grupo de amigos y nos encantó. Pedimos para compartir, estaba todo riquísimo, las croquetas, el cachopo, la crema, y los postres, en especial el arroz con leche que estaba espectacular. El trato maravilloso y todo en un local con un encanto especial. Que ganas de ir de nuevo a Ponferrada para poder pasarnos por La Central.

Sh

Sheila hace 2 años en Sheila hace 2 años
Precioso bar-restaurante que era la antigua central termica del complejo, una restauracion muy cuidada respetando elementos de la fabrica y el personal encantador, sin duda un lugar con mucho encanto.

Lu

Luis hace 2 años en Luis hace 2 años
Verdaderamente aconsejable. Trato perfecto y comida exquisita, con platos perfectamente elaborados. Una excelente opción para celiacos, con casi toda la carta elaborada sin gluten y con la atención necesaria para evitar la contaminación cruzada. Toda una experiencia para repetir.

Em

Emilia hace 2 años en Emilia hace 2 años
Buen trato, sitio original (antigua central eléctrica) y comida original. Vale la pena su "menestra" y el arroz con leche de fresa y pistacho. A la carta, unos 45-50€ por cabeza (dos platos, vino, postre)

Da

Daniel hace 2 años en Daniel hace 2 años
Es un poco difícil de llegar para los que no somos de Ponferrada, pero luego dentro la atención es esmerada por parte del personal y la comida exquisita y de precio está dentro de lo normal tirando a la baja

Da

David hace 2 años en David hace 2 años
Nuestra experiencia fue muy positiva. Hicimos una reserva para comer el día de Todos los Santos, al realizarla nos ofrecieron un menú especial con motivo de las jornadas gastronómicas de Ponferrada pero al día siguiente nos llamaron para avisarnos que dichas jornadas se tenían que cancelar y que sólo dispondrían de la carta habitual. Nos pareció buen detalle que nos avisaran con tiempo ya que normalmente lo que suele suele suceder en la mayoría de sitios es que te informan del cambio sobre la marcha. En nuestro caso acudimos de todas formas porque nos daba igual que hubiera jornadas o no. El trato y la atención nos pareció muy bueno, tardaron muy poco en sentarnos y darnos la carta, además, nos comentaron con calma los platos "extra" que no estaban ese día en carta y las recomendaciones. Durante la comida en ningún momento estuvimos desatendidos. El único punto que NO nos gustó es que el cocinero salió a atender y a explicar platos SIN mascarilla mientras que nosotros la llevábamos puesta hasta el momento de empezar a comer. No obstante, dada la amplitud del local y que mantuvo la distancia no voy a quitar una estrella en la calificación total. Mención especial a la comida que estaba muy rica, muy bien preparada y en una cantidad que me pareció muy correcta. Todo estaba exquisito y con un toque diferente. Recomiendo la menestra y el cordero. Como colofón final TIENEN LECHE SIN LACTOSA!!!!! Algo que MUY pocos restaurantes tienen. Mi pareja tiene intolerable y por fin pudo disfrutar se un cafe tras el postre.

Lu

Luisa hace 2 años en Luisa hace 2 años
Una comida de lujo en la central, la menestra muy original y exquisita, fuy con gente de sevilla hoy y quedaron encantados, repetiremos en breve, aparte de la comida el lugar acogedor y el servicio de 10, ????

Lo

Loli hace 2 años en Loli hace 2 años
No pudimos comer porque estaba lleno pero el entorno es espectacular. Recomendable para pasar una velada agradable en la terraza. Me encanta el arte en la calle.

Iv

Iván hace 2 años en Iván hace 2 años
Un lugar para disfrutar. Comida de calidad, sabrosa y en cantidad. El cachopo excepcional, el pulpo con garbanzos todo un descubrimiento y el arroz con leche, fresas y pistachos mejor probarlo. Volveremos sin duda

Me

Mercedes hace 2 años en Mercedes hace 2 años
Estupendo restaurante. Carta selecta con pocos y deliciosos platos elaborados con ingredientes de primera calidad. La empanada de mejillones y chorizo, la menestra con tirabeques, el pulpo a la plancha con garbanzos, …todo está buenísimo. Y el servicio excelente.

Ca

Carlos hace 2 años en Carlos hace 2 años
Menestra expectacular y muy particular! Pixin (Rape con arroz) delicioso! Carne con patatas de excelente calidad! Y postre: tarta de queso co base de arroz con leche! Gracias Suso por tu excelente cocina en un marco impresionante! Gracias Natalia por tu atención y profesionalidad, no exenta de buen humor! Muy muy recomendable. He ido con mi gran amigo José Luis Blázquez y le sorprendió y encantó! Volveremos!

Cl

Clara hace 2 años en Clara hace 2 años
Una muy buena elección!! Carta cortita pero con platos muy ricos y elaborados. La menestra un must y el pulpo con garbanzos un plato fuera de lo normal. Eso si, dejad hueco para los postres!!

Jo

Jo hace 2 años en Jo hace 2 años
Junto al museo, un remanso de paz y tranquilidad. Local muy en consonancia con el entorno. La comida y el servicio de categoría. El precio adecuado para el bolsillo. Repetiremos sin duda

Ma

María hace 2 años en María hace 2 años
A destacar la buena atención y la amabilidad de los/las camareros/as. Atendieron nuestras dudas y nos recomendaron qué pedir, finalmente nos decidimos por la empanada de chorizo y mejillones, los tomates con pesto y la menestra de verduras. Todo riquísimo y mezclando los sabores tradicionales con un toque diferente y original. Muy recomendable, volveremos.

Ir

Irune hace 2 años en Irune hace 2 años
Un sitio muy agradable donde terminar la visita al museo. Comida muy rica (entre otras: menestra de verduras muy original, croqueta muuuuu suave y cremosa y teja de helado riquísima) y personal muy atento y simpático. Sitio para repetir

MªCarmen hace 2 años en MªCarmen hace 2 años
La comida y el trato del servicio excelente, no dudéis en probar los platos recomendados, nosotros probamos la menestra con tirabeques y de verdad era estupenda. Además es un lugar muy tranquilo alejado del bullicio del centro.

Na

Natalia hace 2 años en Natalia hace 2 años
En la ribera del sil, camino y paso de peregrinos, encontramos este oasis , rodeado de hermosos jardines , con el aroma a lavanda envolviéndonos , nos tomamos en la ruta un receso. Los mojitos espectaculares y un refrescante té helado, la atención fantastica y sin duda volveremos para comer, pues la carta nos pareció muy interesante . Recomendable al 100% .

Ev

Eva hace 2 años en Eva hace 2 años
Gran descubrimiento de paso por Ponferrada. Comida tradicional con un toque original. El local es muy agradable y particular, integrado en el Museo de la Energía... Y la atención inmejorable.

Os

Oscar hace 2 años en Oscar hace 2 años
Es para disfrutar pero sin prisa está todo bueno pero el espacio de tiempo entre platos un pelín largo para mí gusto pero repetiré

Da

Daniel hace 2 años en Daniel hace 2 años
Espectacular. La atención al cliente es estupenda, y la comida sabrosa y con ingredientes frescos, se nota que hay amor por el oficio. La menestra es impresionante, y el solomillo al oporto en su punto, sabroso, tierno.... La paletilla de cordero rellena tambien sabe a gloria, y el postre, copa San Miguel creo recordar, tiene unos sabores audaces y muy armónicos. En pocas palabras, es un restaurante del que uno sale, literalmente, con muy buen sabor de boca.

El

Elisabet hace 2 años en Elisabet hace 2 años
Buenísimo todo: el trato, la cantidad y la relación calidad-precio. Recomendamos: la empanada de chorizo y mejillones, la menestra, las mollejas, las croquetas de cocido y todos los postres (en especial la teja) Volveremos.

An

Ana hace 2 años en Ana hace 2 años
Excelente cocina, amabilísima atención, agradable entorno, tanto exterior como interior. La empanada de chorizo con mejillones buenísima y la menestra de verduras original e insuperable. Suso y compañía, os recomendaremos y volveremos, seguro.

R

R hace 2 años en R hace 2 años
Desde el ambiente agradable, pasando por la amabilidad y simpatía del personal, continuando con la comida y finalizando con uno de sus inmejorables postres, todo nos hizo sentir muy gusto y sabiendo que habíamos acertado en nuestra elección. Los platos de calidad, con una preparación excelente y raciones generosas. Recomiendo sobre todo probar la menestra, es todo un lujo para el paladar, y dejar un buen hueco para cualquiera de sus postres. El arroz con leche y fresas o la Teja con helado y chocolate harán que odies estar a dieta. En cuanto al precio, diría que muy acorde a la calidad y cantidad de la comida. Sin duda un local muy recomendable y al que regresare en mi próxima visita a Ponferrada.

La

Laura hace 2 años en Laura hace 2 años
¡Hemos alucinado con el servicio! Han sido atentos en todo momento y nos recomendaron unos platos ( empanada de mejillones y menestra) que estaban para chuparse los dedos. ¡De 10!

Pe

Perez hace 2 años en Perez hace 2 años
Donde se fabricaba luz se conserva la luminosidad y el aire límpido del río. Bajo unas velas, entre los senderos de albahaca me presentan la menestra que cautivó a José Andrés y no me extraña. Sobre una textura que recuerda a un guacamole sin aguacate cruje el tirabeque,la patata y el hongo. Logrando un contraste sublime. Apuro el "fresquerrimo godello" y le entro a un pulpo con garbanzos que me confirma el manejo de la textura y del pimentón que gobierna el cocinero. El pulpo en su estado perfecto de cocción pide más godello y se lo doy. La brisa despeja el calor y permite relajarse en el, en principio imposible, escenario de una chimenea industrial en una fábrica abandonada. El entorno es sublime. El cocinero, simpático y sensato, me da a catar un batido de cacao salado con alcohol indefinido que acuna mis conexiones sinápticas. Me atrevo con unas lascas de bacalao en su punto de cocción. Y ya, a punto de reventar pruebo la famosa teja de almendra con helado y chocolate fundido. Me quedo traspuesto y más a gusto que cualquiera de los patos que merodean la industria. Fabricaban y luz y siguen haciéndolo.

Á

Ángel hace 2 años en Ángel hace 2 años
Excelente cena en este restaurante localizado al lado de la fábrica de luz. La menestra hecha de una forma muy especial estaba deliciosa, así como el rape con chipirones y los dos tipos diferentes de arroz con leche. Ambiente muy tranquilo y agradable con luz tenue por la noche y una muy buena atención por parte de los cocineros. Por último, decir que el precio es incluso inferior a lo esperado dado el increíblemente buen sabor de la comida. Sin duda un lugar al que recomendaría ir a cualquiera

Ei

Eider hace 2 años en Eider hace 2 años
¡100% recomendable! Hemos reservado el mismo día sin problema. Tanto el trato como el servicio muy buenos, con personal muy atento y amable. El sitio es original y la comida excelente. Nos han recomendado dos platos: menestra (muy diferente a la habitual) y rape con chipirones; y los dos estaban deliciosos. Para terminar dos postres que, por sus nombres parecen bastante normales, pero tienen un toque especial: brownie y arroz con leche con fresas y pistachos. Todo un acierto sin lugar a dudas; calidad precio. Un buen lugar donde coger fuerzas antes o después de visitar el Museo de la Energía. Por último añadir que la carta es prácticamente entera apta para celíacos y con opción de adaptar los platos.

Ev

Evitusett hace 2 años en Evitusett hace 2 años
Restaurante tranquilo con mucho encanto, comida excelente! Nos encanta la naturaleza y este sitio es ideal, estuvimos en su terraza y fue inolvidable. Volveremos encantados, recomendado 100%.

Fr

Francisco hace 2 años en Francisco hace 2 años
Original, innovador y muy bien elaborado. Aunque la carta no es muy larga, la calidad de los platos lo compensa sobradamente. Trato profesional y muy agradable del personal. Un gran descubrimiento totalmente recomendable.

Ju

Juan hace 2 años en Juan hace 2 años
El comedor es amplio y bonito, con un ambiente tranquilo. Excelente trato, y excelente los platos. Los postres espectaculares. El arroz con leche !buaaa!

Ma

Marian hace 2 años en Marian hace 2 años
Excelentes platos, tanto las verduras, las carnes y los postres; elaboración esmerada y prácticamente todos aptos para celíacos. Ha sido una experiencia muy agradable.

J.

J. hace 2 años en J. hace 2 años
Excelente trato, buena relación calidad/precio. Raciones grandes, dejarse aconsejar por el personal. A mejorar los segundos un poco más calientes, han llegado a nuestra mesa tibios.

Víctor hace 2 años en Víctor hace 2 años
Un local cargado de historia, un taller de principios del siglo pasado, con una cocina de excelente calidad y elaboración. Sin duda toda una sorpresa en Ponferrada.

Ca

Carmen hace 2 años en Carmen hace 2 años
Lugar bellísima, entorno del río Sil precioso, edificio remodelado con estimado pero sobre todo una comida de lujo: pulpo con garbanzos, paletilla, menestra , helado de yogur y San Marcos de construida DELICIOSO, sabroso, tierno...la atención muy muy amable y acertada en las recomendaciones. No se puede perder esta experiencia. Luego volver paseando por la orilla del Sil entre arboleda, nada lo puede mejor.

Da

David hace 3 años en David hace 3 años
Un restaurante en un lugar idílico, muy cerca del centro de la ciudad de Ponferrada, y un lugar lúdico ya que esta enfrente el Museo de la energía ideal para visitar, y después ponerse las botas en la Central. Muy buen servicio, una cocina excelente, a destacar entre su gran variedad de platos a escoger; de entrante: las croquetas caseras (la calidad de su bechamel y sus trocitos muy diminutos de jamón hacen que sea un manjar), la cecina, también disponen de comida para celíacos y para veganos, ensaladas de diversas maneras de elaboración, así como menestras (muy recomendada por otros usuarios y por el chef) Y en cuanto a la comida en sí; todos los platos de muy buena calidad, bien elaborados y bien presentados, a destacar; su pulpo con garbanzos, arroz negro con Chipirones. También carnes y pescados, como; el cahopo o solomillo, y de pescados a destacar ante todo la calidad del rape. En cuanto a los postres; tarta de San Marcos, diferentes helados, y una gran variedad donde poder elegir.

Ra

Raquel hace 3 años en Raquel hace 3 años
Un lugar que invita a la conversación, el relax te seduce por su buen gusto y su ambiente musical . Una delicia

Su

Susana hace 3 años en Susana hace 3 años
Un oasis gastronómico y de tranquilidad. Una carta llena de buenos productos muy frescos y con unas recetas exquisitas. El pulpo con garbanzos y el Cordero son espectaculares. Los postres muy especiales, deliciosos los arroces con leche y la tarta San Marcos. Además, tanto los postres como el 90% de la carta son aptos para celíacos y libres de contaminación cruzada. Están muy concienciados con las intolerancias alimentarias.
Enlaces patrocinados

¿Conoces Restaurante La Central?

Alternativas cerca

Te recomendamos otras opciones o que veas la lista de los mejores restaurantes de Ponferrada de abril de 2024