Sopa de cebolla con Thermomix ideal para resfriados

Sopa de Cebolla_08

COMO ELABORAR SOPA DE CEBOLLA CON THERMOMIX

A quien no le apetece en estos días de frío una sopa bien calentita? Hoy os traigo una sopa de cebolla elaborada con la Thermomix pero que sin problema podéis hacer de manera tradicional. Esta receta es perfecta para las personas activas, nos aporta muy pocas calorías, es diurética, fácil de elaborar y muy económica, espero que disfrutéis de esta deliciosa sopa de cebolla.

INGREDIENTES
4 CEBOLLAS
1/2 LITRO DE CALDO DE VERDURAS O POLLO
1/2 LITRO DE AGUA
SAL
ACEITE
POPURRI DE PIMIENTAS

ELABORACIÓN:

1) Empezamos colocando los ingredientes para tenerlos a mano. El caldo lo ideal sería que fuera casero, pero muchas veces por falta de tiempo o porque se nos a pasado guardar un poco de verduras y pollo para estos casos, no lo tenemos, así que usaremos uno envasado que también nos dará muy buenos resultados (de pollo, verdura, pescado o mezcla, como más os guste).

Sopa de Cebolla_01
2) Ponemos el aceite a calentar 3 minutos > varoma > velocidad 1.

Sopa de Cebolla_02
3) Añadimos las cebollas cortadas en juliana y programamos 7 minutos > 100º > velocidad 1.

Sopa de Cebolla_03
4) Tienen que quedar medio cocinada, no las hagáis del todo porque después se acabaran de cocer con el caldo y el agua.

Sopa de Cebolla_04
5) Añadimos el caldo y programamos 10 minutos > 100º > velocidad 1.

Sopa de Cebolla_05
6) Por ultimo le ponemos las especies (en este caso solo popurrí de pimientas), el agua y lo programamos 10 minutos mas, 100º, velocidad 1.

Sopa de Cebolla_06
7) Y ya tenemos nuestra sopa de cebolla lista para disfrutar.

Sopa de Cebolla_07
Ya habéis visto que en 30 minutos hemos preparado una sopa de cebolla para chuparse los dedos, si, con la Thermomix, pero como siempre os digo hay muchos platos que se hacen con el robot de cocina por comodidad y no porque sea más o menos fácil elaborar la receta. Yo tengo la suerte de que algunos días en casa de mi suegra se preparan platos con Thermomix, pero muchas otras veces cuando no la tengo a mano hago las recetas más ”tradicionales” y debo decir que, que sigo prefiriendo los fogones antes que los robots.

Espero que os haya gustado la receta y si queréis compartirla en vuestras redes sociales tenéis los botones justo debajo.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *