Tarta de chocolate y galletas

galletas receton

COMO ELABORAR UNA TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Ya va tocando un postre bueno bueno y fácil! Esta tarta se la dedico a mi hermano Jordi. El es una persona que le gusta mucho comer y comer bien y su debilidad es la tarta de chocolate y galletas que siempre nos ha echo mi madre. El vive fuera de nuestra cuidad y siempre que viene nos soborna o no insinúa que quiere esta tarta y nosotras le damos largas y jugamos un poco con el para que se enoje! pero siempre la acabamos haciendo. Así que dicho esto va por el y por todos vosotros que nos seguís!

INGREDIENTES
1 PAQUETE DE GALLETAS MARÍA
200g CHOCOLATE EN POLVO SOLUBLE
15g MAIZENA
500g LECHE
100g LECHE TIBIA
50g AZÚCAR DE VAINILLA

ELABORACIÓN:

1) Empezaremos poniendo los 500g de leche y el azúcar en una cazuela a hervir. Cuando esté a punto de hervir añadimos los 200g chocolate en polvo y la maizena mezclada con un poco de leche.

chocolate

2) Vamos removiendo para que no queden grumos y apagamos el fuego. Dejamos que se enfrié.

3) Mientras, cogemos un bol y ponemos los 100g de leche tibia y vamos mojando las galletas. Pero con mucho cuidado de no pasarnos porque se pueden romper.

galletasmaria

4) Cogemos una bandeja donde haremos la tarta y vamos poniendo la primera capa de galletas mojadas y un poco del chocolate que hemos echo. Así hasta terminar las galletas. Si os a sobrado chocolate tenéis dos opciones, lo podéis poner encima para que tenga un poco mas de capa o podéis relamer la cazuela a cucharadas!

5) Cuando este todo montado dejamos que se enfrié un poco y lo ponemos en la nevera durante 2 o 3 horas.

6) Pasado el tiempo ya podéis disfrutar de esta tarta de chocolate decorada con lo que quieras, exquisita y sin ninguna complicación!

tartachocolate

Espero que disfrutéis y si queréis añadirle algún ingrediente mas como por ejemplo un poco de coñac o amaretto, tened en cuanta que lo tendréis que poner en las galletas, sino el chocolate os puede quedar un poco mas liquido de lo normal.
Podéis compartir esta receta con vuestras madres o hermanos por si queréis que os la hagan y sino probad de hacerla en casa y me comentas que tal os ha ido.
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *