Ternera Rebozada | Receta básica para el rebozado clásico

Ternera rebozada - Presentación - elreceton.com


COMO ELABORAR TERNERA REBOZADA

Hoy os traigo un plato que hacemos una vez por semana en casa de mis padres y que está delicioso. Normalmente lo hacemos con pollo, pero de vez en cuando se usan filetes de ternera y realmente está buenísimo. Yo lo sigo comiendo como hace 15 años, la ternera rebozada con patatas fritas y ketchup, son esos platos que por una razón u otra te transportan al pasado y que los disfrutas como si fueras un niño.

Como siempre yo os dejo la receta base y ya es cosa vuestra añadir o quitar ingredientes, sin más os dejo con los ingredientes y los pasos a seguir.

INGREDIENTES
HARINA
PAN RALLADO
HUEVOS
TERNERA

ELABORACIÓN:

1) Para empezar prepararemos la mezcla de harina con pan rallado al que también podéis añadirle especias como ajo rallado, perejil, pimentón o un popurrí de los que venden en los supermercados.

Pan rallado y harina - elreceton.com

2) Ahora es el turno de los huevos, con un par de ellos tendremos suficiente. Tan solo debéis sacarlos 10 minutos antes de la nevera y batirlos.

Huevos batidos - elreceton.com

3) La ternera en este caso estaba congelada, pero la había comprado días antes fresca en la carnicería (ya pasa muchas veces que compramos demasiado comida y toca pasarla al congelador).

Ternera rebozada - elreceton.com

4) Una vez tenemos todos los ingredientes preparados podemos empezar a elaborar el rebozado.

Preparado para el rebozado

5) Primero pasamos la ternera vuelta y vuelta por el huevo, yo muchas veces la pincho con un tenedor un par de veces para que penetre un poco el huevo en su interior.

Ternera con huevo

6) Es el turno de la harina y el pan rallado, hacemos lo mismo, vuelta y vuelta y apretamos bien para que se pegue a la carne. También podéis hacer el doble o triple rebozado como os enseñe en esta otra receta de frankfurts con triple rebozado, veréis que crujientes os quedarán los cortes de ternera.

Rebozando la ternera

7) Aquí como hemos comentado, le damos la vuelta y también lo impregnamos bien.

Ternera vuelta y vuelta

8) Es el turno del aceite. Yo recomiendo que esté a temperatura alta y que primero lo hagáis por un lado unos 7 segundos, después el otro lado y luego a vuestro gusto. Así nos aseguramos que el rebozado quedará en su sitio.

Friendo la Ternera

9) Este es el resultado, y con unas patatas fritas o unas patatas bravas tenéis un plato diez en vuestra mesa.

Ternera rebozada_09
Espero que os haya gustado la receta y si queréis comentar como lo hacéis vosotr@s estaré encantado de leerlo y contestar vuestras propuestas. Hasta la próxima receta!

4 Comments
  1. Paco León S.
    | Responder
  2. Rafael
    | Responder
  3. Arg Agro
    | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *