Tortilla de Claras con Champiñones, Cebolla y Patatas

Tortilla de claras - elReceton
COMO ELABORAR UNA TORTILLA DE CLARAS CON CHAMPIÑONES, CEBOLLA Y PATATAS

Hace poco me dio por comprar uno de esos botes de supermercado donde vienen 30 claras… vaya, con el tronco de navidad y otros postres que hemos elaborado estas fiestas nos hubiera salido más a cuenta tener una gallina en casa! Pero bueno, a lo que voy es que acabaron sobrando unas 10, y en la nevera también quedaban algunas sobras como los champiñones al ajillo, unas patatas fritas y cebolla caramelizada.

Los que me conocéis ya os habréis imaginado de que va el tema, pero por si acaso… si, hice una tortilla de claras con todas las sobras 🙂 (eso si, tuve que añadir un huevo al final)

INGREDIENTES
4 CLARAS DE HUEVO
1 HUEVO
CHAMPIÑONES AL AJILLO
CEBOLLA CARAMELIZADA
PATATAS FRITAS
SAL

ELABORACIÓN:

1) Y ahora al tema, preparamos como es costumbre los ingredientes…

Ingredientes Tortilla de claras
2)
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bol (de los grandes).

Ingredientes Tortilla de claras 2
3)
Ahora toca usar el músculo, lo mejor es prensarlo bien con un tenedor, chafar las patatas para que queden empapadas con el huevo y expandir bien el resto.

Elaborando Tortilla de claras
4)
Es esencial hacerla a fuego lento e intentar que el calor coja el 100% de la sartén, que sino luego vienen los problemas… en 4 o 5 minutos ya tendremos un lado hecho y pasaremos a girarla.

Tortilla de claras - Elaborando
5)
Lo difícil será girar la tortilla verdad? Seguro que no, tod@s tenéis en casa una sartén que SOLO usáis para las tortillas… lo sé porque es algo típico 😀

Tortilla de claras
6)
Después de darle la vuelta un par de veces más (4 en total), ya tendremos una tortilla de claras perfectamente cocinada.

Tortilla de claras - elReceton
7)
Y este es el resultado, con un poco de pan, ajo, tomate y aceite tenemos un plato buenísimo.

Tortilla de claras - elReceton
Espero que hayáis disfrutado de la receta y si es así, que la compartáis con vuestros amig@s o familiares, me despido como siempre, encantado de haber compartido otra receta más con vosotr@s!
Hasta la próxima receta!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *