Salsa de Cointreau | Experimentando con el Triple Seco

El otro día me levanté con ganas de experimentar un poco con la Thermomix, así que me puse a investigar por Internet y encontré una receta de salsa de Jack Daniel’s en Velocidad Cuchara que tenía buena pinta y quise hacer algo parecido.
Como siempre, intento variar y darle mi toque distinto así que la hice con un licor Triple Seco, el Cointreau.
INGREDIENTES NECESARIOS PARA LA RECETA
250GR DE KETCHUP 60GR DE TRIPLE SECO COINTREAU 30GR DE MIEL
30GR DE MELAZA 30GR DE VINAGRE DE MANZANA 20GR DE VINO BLANCO
10GR DE CONCENTRADO DE LIMÓN 10GR DE SALSA INGLESA 10GR DE SALSA DE SOJA
10GR DE VINAGRE BALSÁMICO DE MÓDENA 1 CUCHARADA DE MOSTAZA DE DIJON
1 CUCHARADITA DE PIMIENTA MOLIDA 1 CUCHARADITA DE AJO EN POLVO 1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE
1 CUCHARADITA DE HIERBAS PROVENZALES
Lo primordial es tener a mano todos los ingredientes, son muchos y si os falta alguno no os preocupéis demasiado, los sustituís o pasáis de ponerlo. Está claro que no podéis dejar de poner el Ketchup, pero si sustituirlo por una salsa de tomate casera. La mostaza de Dijon si os parece fuerte, cambiarla por una más dulce. Y así con los ingredientes que os parezcan más pesados.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos > Varoma > Velocidad 2

Una vez pasado el tiempo miramos que tal nos a quedado y si está a nuestro gusto bajaremos la temperatura a 100º, programaremos 15 minutos > Velocidad 1, sin cubilete para que reduzca la salsa y espese.
Tengo que decir que a mi no me gustó del todo el resultado y la dejé dos minutos más, pero claro, para gustos colores.

Podéis ver que no sale una cantidad muy exagerada de salsa, pero si bastante potente, aunque si la probáis en caliente no vais a encontrarle mucho sabor. Así que recomiendo dejarla en la nevera reposando y sacarla cuando sea necesario.
Espero que dejéis constancia en los comentarios de vuestra experiencia con esta salsa de Cointreau, yo debo decir que en casa nos gustó mucho y que la hemos repetido un par de veces más.
Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 
Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic. Por cierto, os dejo un enlace de robots de cocina muy económicos
en Amazon porque entiendo que no todos nos podemos permitir una Thermomix, yo el primero. La que uso en las recetas es de mi suegra y para mi sería imposible poder comprar una hoy por hoy.