Parador de Granada Calle Real de la Alhambra

Enlaces patrocinados

Hotel de Granada que encontrarás en Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada. Aquí puedes ver información y opiniones de Parador de Granada, horarios, vías de contacto, teléfono, web y un mapa con su hotel.

Información

Nombre Parador de Granada
Sector Hotel
Ciudad Granada
Provincia Granada
CCAA Andalucía
Sitio web parador.es
Teléfono 958221440

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Enlaces patrocinados

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Parador de Granada es de

¿En que calle se ubica?

Está en Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada

¿Cuál es el teléfono de Parador de Granada?

Para contactar con este restaurante deberás llamar al 958221440

¿Cómo lo valoran sus clientes?

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda este restaurante, Parador de Granada, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

¿Cómo contactar con Parador de Granada?

Ubicación

Opiniones

Opiniones de este restaurante de Granada, tu también puedes dejar tu reseña sobre Parador de Granada pulsando aquí.

Lu

Luciano hace 1 año en Luciano hace 1 año
Este espacio esta integrado en la Alhambra, está muy bien para hacer una parada en la visita para coger fuerzas, buena comida, atención y poder disfrutar de una bebida

Ma

Manel hace 1 año en Manel hace 1 año
Solamente fuimos a tomar una cerveza y nos quedamos a comer . Comimos sopa de fideos con pescado, estaba muy buena. Muy buenos precios .

Ja

Javier hace 1 año en Javier hace 1 año
Un lujo, lastima que sea tan caro, con ese precio está al alcance de poca gente. Para lo que cobran el parking, a 30€ debería estar incluido.

TE

TERESA hace 1 año en TERESA hace 1 año
Paramos a descansar después del recorrido por la Alhambra. Sólo estuvimos en la terraza. Una maravilla para relajarse. Me gustaría alojarme alguna vez. Muy buena atención.

Ev

Evan hace 1 año en Evan hace 1 año
No puedo pedir un mejor lugar para quedarme y ver la Alhambra. El servicio era inconsistente y no siempre amable, aunque el personal del restaurante era genial. Sentarse en la terraza con la vista.

Lu

Luis hace 1 año en Luis hace 1 año
Espectacular, hay mobiliario antiguo y vistosos jardines. Cafetería con terraza y con vistas a la muralla. A mejorar servicio de cafetería tardaron en atender y cobrar, decoración interior de la cafetería discordante con el entorno

Fr

Francisco hace 1 año en Francisco hace 1 año
Ambiente y servicio muy buenos. Pedimos menú degustación, bueno en general, aunque el postre no nos gustó. El Parador nos permitió aparcar en el parking, destinado a los hospedados en el hotel, pues llevamos un minusválido y quedamos muy agradecidos por ello.

Jo

José hace 1 año en José hace 1 año
Hemos visitado la Alhambra en plena ola de calor, encontramos el parador como un oasis. Nos atendió Mari Ángeles que es un encanto. Muy agradable.

Fa

Fawaz hace 1 año en Fawaz hace 1 año
Lo mejor del lugar es el ambiente. Sin embargo, el servicio es muy bajo y lento y la comida es inferior a la media.

Am

Amalia hace 1 año en Amalia hace 1 año
Fantástica terraza con densa vegetación y pulverizador de agua y mejor atención de los camareros. Eficientes, amables y buenos profesionales. Encontraron el Martini dry, nos informaron al detalle de los vinos disponibles por copas. Ideal para picar algo antes del concierto en la Alambra

Ro

Robert hace 1 año en Robert hace 1 año
Almorzamos en este lugar y la hamburguesa vegetariana fue sorprendentemente buena. Desafortunadamente, el personal de servicio tenía una actitud fuerte y no nos sentimos muy bienvenidos aquí.

Se

Sergio hace 1 año en Sergio hace 1 año
El restaurante lo mejor. Un descanso en un día caluroso a mitad de visita de la Alhambra. Un zumo natural con vistas a la Alhambra y fresquito no tiene precio. Aunque es caro, eso sí.

Xa

Xaven hace 1 año en Xaven hace 1 año
Esta era nuestra segunda vez en Granada y esta vez decidimos quedarnos en el Parador. ¡Valió la pena cada euro! El hotel y los jardines están súper limpios y bien cuidados. El hotel está perfectamente integrado en el complejo de la Alhambra. Debe reservar un espacio de estacionamiento (esto está sujeto a un cargo) porque de lo contrario es bastante caminar. El viaje es un poco emocionante, ya que básicamente estás conduciendo a través del complejo de la Alhambra, pero así son las cosas. El personal era muy agradable y se llevaban bien con el inglés. El precio es, por supuesto, un punto importante, pero obtienes una experiencia única por el dinero. Para mí sigue siendo 5 estrellas.

Be

Bea hace 1 año en Bea hace 1 año
Nuestra familia de cuatro estaba en un viaje de dos semanas a España, alojándose en diferentes paradores. Como todo el mundo, elegimos el Parador de Granada por su ubicación. Reservamos una junior suite. Meses antes de llegar, intercambié correos electrónicos con el personal de reservas sobre la ropa de cama: confirmaron que la suite junior tiene dos camas para cuatro adultos y no una cama y un sofá cama, pero la habitación que nos asignaron cuando llegamos tenía un sofá cama sacada, la junior suite no estaba ubicada en la Torre de Alba como anunciaban en su web, y en lugar de 45 m2, era más como una habitación de 35 m2. La mayor decepción fueron los mosquitos en las paredes y el techo del dormitorio y la sala de estar. Había fácilmente 100 de ellos, con alrededor de 25 concentrados sobre el área de TV. Entiendo que estamos rodeados de hermosos jardines que atraen insectos, e incluso si no pican y mueren después de 24 horas (según el jefe de limpieza que vino a ver los mosquitos), si estás pagando más de $ 1,000 euros por noche por una habitación, esperas que esté libre de insectos. El ama de llaves nos acusó de mantener abiertas las puertas del balcón; le dije que acabamos de registrarnos, que los mosquitos estaban aquí de los ocupantes anteriores de la habitación y que el servicio de limpieza no los había limpiado al limpiar la suite junior. Luego envió a alguien a aspirar el techo y las paredes para eliminar los mosquitos. De todos modos, al día siguiente, mi hija y mi esposo se despertaron con picaduras de mosquitos. Por el contrario, las instalaciones del comedor, su servicio y la comida eran GENIALES. Luis y María Jesús fueron especialmente amables y atentos. Para el desayuno, hubo un jugo muy especial hecho de melón dulce y hojas de menta. ¡Fue excepcionalmente refrescante y sabroso! ¡Este fue el único parador que ofreció este delicioso jugo! La cafetería de la terraza es un lugar maravilloso para disfrutar de un almuerzo al aire libre con una hermosa vista del Generalife. ¿Nos alojaríamos aquí de nuevo? Por $1,000+ euros la noche por una suite junior pequeña, no, gracias. El servicio en general no fue tan bueno en comparación con otros paradores; nos encantó especialmente el de Ronda y Jaén: maravilloso servicio y enormes suites junior impecablemente limpias.

Ma

Maria hace 1 año en Maria hace 1 año
Un excelente lugar para comer, el servicio y la amabilidad de su personal son de 10 y la ubicación preciosa, dentro de la Alhambra con un jardín que muestra al Generalife en toda su belleza.

Do

Dominick hace 1 año en Dominick hace 1 año
Como todos los Paradores de España, simplemente exquisito y el de Granada tiene el plus de estar justo al lado de la famosa Alhambra.

Ma

Mari hace 1 año en Mari hace 1 año
Fuimos a tomar un refresco en la cafetería de fuera,nos tuvieron esperando más de 15 minutos y nos tuvimos que ir porque primero tenían que servir a los que se hospedan que eran 4 mesas,no vuelvo más. Pero el recepcionista un 10

Pa

Pavan hace 1 año en Pavan hace 1 año
Stunning place, amazing location. Must visit. Definitely expensive compared to living in the main town down the hill. Impresionante lugar, increíble ubicación. Debes visitar. Definitivamente costoso en comparación con vivir en la ciudad principal al pie de la colina.

Ge

Georg hace 1 año en Georg hace 1 año
Ein wunderschönes Hotel in einem alten Kloster mit liebevoller Einrichtung in passendem Stil. Die Lage ist perfekt direkt neben der Alhambra. Unser Zimmer war nicht sehr groß, aber neuwertige Einrichtung mit Box-Spring Betten, sehr schönem neuen Bad und vielen Details. Wir hatten das Abendessen (3 Gänge mit Gruß aus der Küche) mit gebucht und wurden nicht enttäuscht. Es war sehr lecker und die Weinempfehlung passte perfekt. Der Service war herausragend. Hier will ich insbesondere Herrn Juan G. lobend erwähnen der uns sehr geholfen hat. Paradores sind schon besondere Hotels mit einer besonderen Atmosphäre. Mit der Alhambra und dem Generalife in unmittelbarer Nähe und in alten Klostermauern lässt es sich kaum toppen. Die hier teils negativen Bewertungen aus der Vergangenheit hat man sich vermutlich zu Herzen genommen. Un hermoso hotel en un antiguo monasterio, amueblado con amor en un estilo adecuado. La ubicación es perfecta justo al lado de la Alhambra. Nuestra habitación no era muy grande, pero estaba amueblada como nueva con camas con somier, un baño nuevo muy bonito y muchos detalles. Habíamos reservado la cena (3 platos con un saludo de la cocina) y no nos decepcionó. Estaba delicioso y la recomendación del vino fue perfecta. El servicio fue excepcional. Aquí quiero elogiar especialmente al Sr. Juan G. que nos ayudó mucho. Los paradores son hoteles especiales con un ambiente especial. Con la Alhambra y el Generalife en las inmediaciones y en los muros del antiguo monasterio, difícilmente puede ser superado. Las críticas parcialmente negativas del pasado probablemente se han tomado en serio.

Lu

Lulu hace 1 año en Lulu hace 1 año
Beautiful hotel located admist a museum. Beautiful place to enjoy a meal with scenery. The waitress that served us did an excellent job friendly and helpful. Hermoso hotel ubicado entre un museo. Hermoso lugar para disfrutar de una comida con paisajes. La camarera que nos atendió hizo un excelente trabajo amable y servicial.

IG

IGNACIO hace 1 año en IGNACIO hace 1 año
El servicio del restaurante para cenar fue muy malo, tardaron mucho en atendernos. Atendiendo a otras 5 mesas que entraron más tarde que nosotros. Estuvimos 50 minutos hasta que nos tomaron nota. El resto del servicio de recepción y de habitaciones fue magnífico y muy de acuerdo con la buena calidad del Parador

An

Angel hace 1 año en Angel hace 1 año
Parador muy significativo por su ubicación. En el corazón de la Alhambra. Solo eso merece el máximo de puntuación. El edificio es precioso de estilo árabe,rodeado de plantas y jardines con una belleza indescriptible. Bien cuidado y, en el interior, con un patio y un solárium que merecen una atención por un buen tiempo, para adentrarse en una época pasada y esplendorosa. Las habitaciones, 202, no tiene pega. Está modernizada y la cama muy cómoda. Limpia. El personal del Parador es profesional y educado. Los precios son más altos de lo habitual, pero es pequeño, 40 habitaciones, y es muy difícil conseguir una . Granada calidad 👌

Sa

Sara hace 1 año en Sara hace 1 año
This is a beautiful hotel within the Alhambra’s grounds but don’t be fooled. A room reservation does not get you into the two primary reasons for going: the Nasrid Palaces or the Generalife. It’s fun to walk around outside those two areas but you will need a ticket to enter. I have mixed thoughts about the hotel so let me break it down: Pros My room was small but lovely and had 2 beds. There is a coffee machine that takes pods and a tea cart (hidden behind a wall in our room). The room came with robes and slippers and had a bidet. It had 2 showers! One was open, no door, and the other was much smaller with a door that closed and several types of jets. The bathroom is meant for 2 people to use but, design flaw, all the doors are glass which means no actual privacy. I thought the beds and pillows were comfortable although slightly too hard for my preference. The room comes with biodegradable and compostable toiletry items: toothbrush, shaving kit, comb, and soap. Even the wrappers on the cup were biodegradable! There were complimentary glass bottles of water (peace, love, and save the planet) and the mini-fridge had drinks for sale. Cons Nobody explained anything! I knew about the tickets but, as a high-end hotel, they should have mentioned it to me. When I was checking out, I saw a concierge give a map of the grounds to a lady as she checked in but nobody offered me one. Once in my room, I couldn’t get the lights to come on so I asked housekeeping for help. She also couldn’t get the lights to come on so she called maintenance. Maintenance did something I couldn’t see, the lights came on, he looked annoyed and left. 2 minutes later the lights went out. I eventually figured out the keycard is meant to be put into a slot by the door and that turns on the electricity. I asked the front desk where we could have dinner and he said their hotel was the only place and we needed reservations because it was only open from 8-10pm. That is not correct! There are little stalls everywhere to eat and we ended up eating at a quaint little hotel literally a 30 second walk away called Hotel America. The food was good and the servers were friendly. We did make reservations for breakfast but at $27 for a buffet I would definitely recommend passing on it. Food was good but it was simply pastries, fresh fruit, cheese, and croissants. Coffee was excellent. My partner said the tea was amazing. We ate about 50 cents worth of food because of jet lag. I HIGHLY recommend not getting any room that is on the first floor to the left of reception. These rooms are above the eating area and all night, all I heard were crashes and bangs and slams. I wasn’t able to go to sleep until 2am which almost ruined my tour of the Alhambra and made me so tired I had to cancel my tour of Cordoba. My opinion is this hotel is almost great but, as is, I would recommend going somewhere else. Definitely stay away from the first floor rooms! The front desk gave me no information, or wrong information, and the room I was in, 113, was so awfully loud it ended up costing me money when I had to cancel one of my booked tours because of the sleepless night. Este es un hermoso hotel dentro de los terrenos de la Alhambra, pero no se deje engañar. Una reserva de habitación no te lleva a las dos razones principales para ir: los Palacios Nazaríes o el Generalife. Es divertido caminar fuera de esas dos áreas, pero necesitará un boleto para ingresar. Tengo pensamientos encontrados sobre el hotel, así que déjame desglosarlo: ventajas Mi habitación era pequeña pero encantadora y tenía 2 camas. Hay una máquina de café que toma vainas y un carrito de té (escondido detrás de una pared en nuestra habitación). La habitación venía con batas y pantuflas y tenía bidé. ¡Tenía 2 duchas! Uno estaba abierto, sin puerta, y el otro era mucho más pequeño con una puerta que se cerraba y varios tipos de jets. El baño está diseñado para que lo usen 2 personas pero, debido a un defecto de diseño, todas las puertas son de vidrio, lo que significa que no hay privacidad real. Pensé que las camas y las almohadas eran cómodas, aunque un poco demasiado duras para mi preferencia. La habitación cuenta con artículos de aseo biodegradables y compostables: cepillo de dientes, kit de afeitado, peine y jabón. ¡Incluso los envoltorios de la taza eran biodegradables! Había botellas de vidrio de agua de cortesía (paz, amor y salvar el planeta) y la mini-nevera tenía bebidas a la venta. Contras ¡Nadie explicó nada! Sabía lo de las entradas pero, como hotel de alta gama, deberían habérmelo mencionado. Cuando estaba saliendo, vi a un conserje darle un mapa de los terrenos a una señora mientras se registraba, pero nadie me ofreció uno. Una vez en mi habitación, no pude encender las luces, así que pedí ayuda al servicio de limpieza. Tampoco pudo encender las luces, así que llamó a mantenimiento. El mantenimiento hizo algo que no pude ver, las luces se encendieron, parecía molesto y se fue. 2 minutos después las luces se apagaron. Eventualmente descubrí que la tarjeta de acceso debe colocarse en una ranura junto a la puerta y eso enciende la electricidad. Le pregunté a la recepción dónde podíamos cenar y me dijo que su hotel era el único lugar y que necesitábamos reservas porque solo estaba abierto de 8 a 10 p.m. ¡Eso no es correcto! Hay pequeños puestos para comer por todas partes y terminamos comiendo en un pequeño y pintoresco hotel literalmente a 30 segundos a pie llamado Hotel América. La comida era buena y los servidores eran amables. Hicimos reservas para el desayuno, pero a $ 27 por un buffet, definitivamente recomendaría pasarlo. La comida era buena, pero era simplemente pasteles, fruta fresca, queso y croissants. El café era excelente. Mi compañero dijo que el té estaba increíble. Comimos alrededor de 50 centavos de comida debido al desfase horario. Recomiendo encarecidamente no conseguir ninguna habitación que esté en el primer piso a la izquierda de la recepción. Estas habitaciones están encima del área de comedor y toda la noche, todo lo que escuché fueron choques, golpes y portazos. No pude irme a dormir hasta las 2 am, lo que casi arruinó mi recorrido por la Alhambra y me cansó tanto que tuve que cancelar mi recorrido por Córdoba. Mi opinión es que este hotel es casi genial pero, tal como está, recomendaría ir a otro lugar. ¡Definitivamente aléjate de las habitaciones del primer piso! La recepción no me dio información, o la información fue incorrecta, y la habitación en la que estaba, la 113, era tan terriblemente ruidosa que terminó costándome dinero cuando tuve que cancelar una de mis excursiones reservadas debido a la noche de insomnio.

AN

ANA hace 1 año en ANA hace 1 año
Le falta adaptación a discapacitados, pero la ubicación y el entorno son únicos, también la atención de sus empleados. Un lujo.

Ba

Baden hace 1 año en Baden hace 1 año
Sobre el restaurante y cafetería del Parador. Ubicación inigualable. Carta suficiente pero sin mucho esplendor. Croquetas de ibérico con acompañamiento (ni una cosa ni otra)no corresponde con lo que ofrecen. Hamburguesas de retinta, correctas. Judías morillas de Jatar, igual que si fueran de otro sitio, nada que destacar. Otros platos, no merece la pena comentarlos, pagas el sitio y terminar, sabes donde te metes. Personal amable pero un poco estresado y desbordado.

Ed

Edu hace 2 años en Edu hace 2 años
Exquisito y magnífico parador p su ubicación y entorno, con una rica historia, donde había una palacio nazarí. Fue el primer monasterio q fundaron los Reyes Católicos en Granada, en 1495, Monasterio de San Francisco. Sepultura temporal de la Reina Isabel La Católica. Ideal para sentir la historia y belleza de Granada.

Eu

Eugene hace 2 años en Eugene hace 2 años
Ubicación perfecta para la visita a la Alhambra. puede entrar/salir cuando esté agotado. temprano en la mañana y horas de la noche es muy tranquilo para que pueda descansar en paz. el estado de la habitación está bien, pero el personal no fue tan amable

L

L hace 2 años en L hace 2 años
Buen Parador y en una ubicación inmejorable pero con muchísima gente que dificulta llegar en coche, el Parador está bastante bien y sus instalaciones, aunque algo antiguas, están bien cuidadas

Jo

Joana hace 2 años en Joana hace 2 años
Hemos entrado para tomar algo y al final hemos vuelto de nuevo para comer algo. La hamburguesa estaba deliciosa y el lugar, en la terraza, con vistas maravillosas a La Alhambra. El trato del personal exquisito, muy amables y educados. Muy recomendable.

Ja

Jasmine hace 2 años en Jasmine hace 2 años
Hotel estatal bellamente ubicado. La ubicación es fantástica, los jardines son hermosos y vale la pena verlos con una hermosa vista de la residencia de verano Alhambra. Las habitaciones son pequeñas pero limpias, las camas son una cuestión de gusto (prefiero la cama con somier), el baño era moderno y estaba limpio.

Be

Beatriz hace 2 años en Beatriz hace 2 años
Lugar mágico, a mi gusto le falta variedad de desayuno para la gente que no está alojada en el parador. Pero el trato la ubicación y el personal son encantadores. Sin lugar a dudas lo recomiendo

신선 hace 2 años en 신선 hace 2 años
- Es un castillo alto, pero está limpio y bien mantenido. El personal es amable. - La cena es diferente a la terraza utilizada como cafetería durante el día. Se hace en interiores. Abierto a las 8 am. También se toca la guitarra, por lo que tiene un ambiente agradable y confortable. El menú va desde hamburguesas de carne hasta hamburguesas de marisco. Menú de platos de estilo islámico 37 euros. - El desayuno empieza a las 8:00 y hay pocos menús de verduras, pero el pan de frutas es variado. Como plato caliente, el personal prepara huevos fritos, ratatouille y tortillas bajo pedido. - Es independiente del Generalife y entradas de pago. Los boletos deben comprarse por separado.

Mo

Moraguita hace 2 años en Moraguita hace 2 años
Fui a cenar por recomendación de unos amigos y la verdad es que fue una experiencia muy agradable, nos atendió un chaval sevillano muy simpático, la comida era genial y la localización estupenda, totalmente recomendable.

Ca

Carolina hace 2 años en Carolina hace 2 años
Inmejorable lugar, es un sitio dónde pasar un rato, comiendo o bebiendo, y relajarse en el patio con el murmullo de las fuentes y la belleza incomparable de los jardines. No califico las habitaciones porque no pernocte.

Ge

Gernot hace 2 años en Gernot hace 2 años
Un hotel absolutamente impresionante dentro del distrito de la Alhambra de Granada, situado dentro de un antiguo monasterio franciscano. Una experiencia absolutamente única: puedes caminar directamente desde la terraza del desayuno hasta las puertas de entrada a los Palacios Nazaríes y la Alcazaba en app. 5 min o al Generalife en app. 10 minutos. El hotel ofrece todas las comodidades modernas y cuenta con hermosas terrazas, jardines y patios. Todos los miembros del personal no solo fueron profesionales, sino también muy acogedores y cariñosos con sus invitados. El hotel también tiene un excelente restaurante con una amplia variedad de platos locales e internacionales, incluso para mí, como vegetariano, siempre había muchas opciones. Tuvimos unas vacaciones increíbles en Granada y el Parador fue definitivamente la mejor elección. Definitivamente regresaremos en nuestras próximas vacaciones en España.

Da

Daniel hace 2 años en Daniel hace 2 años
Un oasis fresco, lejos del bullicio de los visitantes de la Alhambra; a la sombra de los árboles con el canto de los pájaros. Un servicio gastronómico ideal para disfrutar en la pausa de la visita

JA

JA hace 2 años en JA hace 2 años
Es un parador pequeño. Está dentro de la Alhambra. La atención es muy buena. Están deseando ayudar en todo momento. Nos dieron unas habitaciones básicas sin vistas, pero tienen otras mejores. En taxi al centro son unos 10-15 minutos y unos 8€. El buffet de desayuno es el estándar de paradores, no hay una variedad enorme, pero la calidad es bastante buena. Imposible coger sitio en la terraza de la cafetería, siempre hay cola y no hacen reservas. Las medias pensiones también hay que reservar con tiempo. Allí estuvieron enterrados los reyes católicos.

Ju

Julio hace 2 años en Julio hace 2 años
Terraza Restaurante con una excelente ubicacin frente a los jardines del Generalife, atención justa y comida para terraza, hamburguesas, croquetas y algo más para picar, bien cocinada pero nada especial para recordar y el precio relativamente caro, te salva el sitio que es inmejorable.

Ir

Iria hace 2 años en Iria hace 2 años
Este parador está en un lugar privilegiado. La suite junior amplia, luminosa y muy confortable. Y qué decir del personal: encantadores y atentos. El desayuno también espectacular. Ojalá podamos repetir pronto. España es una maravilla, ¡no sabemos lo que tenemos!

Sr

Srta hace 2 años en Srta hace 2 años
Hemos tenido la suerte de poder celebrar nuestra boda allí, no hay palabras para describir el trato, atención, detalles... de todo el personal desde las limpiadoras, pasando por recepción, camareros y directora. La habitación donde nos alojamos los dos días fue espectacular de vistas y detalles ( botella de champán, dulces, flores...) La comida de la celebración fue exquisita, con todo lujo de detalles y de atención a todos nuestros invitados. Recomiendo el parador tanto para alojarse como para cualquier tipo de evento. Espero volver pronto. Muchas gracias por todo.

Na

Nacho hace 2 años en Nacho hace 2 años
Fuimos a comer y nos encantó el sitio. Todo estaba bueno y precios acorde a lo esperado. Por cierto la atención por parte de Jose Antonio fue exquisita. Un entorno muy agradable .

Im

Imelda hace 2 años en Imelda hace 2 años
En plena Alhambra, todo lo bueno de la cadena Paradores. Una experiencia inmejorable en un enclave único. Carta con especialidades de cocina arábiga. Una delicia.

In

Inma hace 2 años en Inma hace 2 años
Únicamente puedo valorar el restaurante, el cual se aconseja reservar. La terraza es maravillosa, con vistas al Generalife. El comedor no es muy grande pero es agradable, con cristaleras para disfrutar de las vistas que ofrece. El servicio fue un poco lento… al llegar nos sentaron y estuvimos un buen rato esperando a que nos tomaran nota de la bebida al menos.. nos pusieron el aperitivo de aceite para mojar el pan y no teníamos ni bebida. La comida estaba deliciosa, y el surtido de postres muy recomendable. Por ponerle pega, el camarero que nos atendió no era demasiado agradable y el tema del aparcamiento es un problema. Tuvimos que aparcar en la Alhambra, y pagar 5€ por una hora y media. Quizá podrían darte al menos una hora por comer allí… aún así un lugar muy bonito en un lugar privilegiado que merece la pena visitar

Ma

María hace 2 años en María hace 2 años
El Parador está en el interior de los jardines de la Alhambra y ya solo por eso lo convierte en un lugar mágico.

Ju

Judy hace 2 años en Judy hace 2 años
Excelente, la habitación era fabulosa, ropa de cama muy agradable. Gran servicio... Agua embotellada en la habitación. Jardines hermosos. La mejor ubicación para la Alhambra.

Te

Teresa hace 2 años en Teresa hace 2 años
El parador es precioso y el entorno también. Quiero destacar la amabilidad del personal, con mención especial a Miguel y Francisco, que atienden el comedor con toda eficiencia y profesionalidad. Muchas gracias!

An

Antonio hace 2 años en Antonio hace 2 años
Magnifica ubicación en un un marco incomparable. Quizás, le faltaba autenticidad, por un interiorismo no adecuado a la historia del Parador y al entorno donde está enclavado: LA ALHAMBRA

To

Toby hace 2 años en Toby hace 2 años
One of the pride of place Parador, after a few complicated communications we arrived ( after turning left to the cemetery) and got the car parked ( pre booking and rego required) set in the Alhambra you are literally on the ancient site. The entire area is a museum. 20 minutes walk downhill to the old town, a splendid place to spend a few days. It could be possible to book another place nearby and walk up the hill each day, expensive but worth it

Se

Sergio hace 2 años en Sergio hace 2 años
Tan solo lo visité para comer en cafetería, pero la experiencia ha sido muy gratificante. Un lugar precioso y muy cómodo.

Jo

José hace 2 años en José hace 2 años
Espectacular entorno, magnificas instalaciones, personal muy profesional, vistas de la alhambra y del Generalife preciosas, sus jardines son un remanso de paz, sin duda muy recomendable.

Ja

Javier hace 2 años en Javier hace 2 años
Como no podía ser de otra forma, un Parador en un sitio histórico, lleno de energías, con una restauración de primera, donde poder descansar después de la visita a La Alhambra, Palacios, Generalife, casi 4 horas sin parar. Después de estar alimentando la vista y el espíritu, una paradita para alimentar el cuerpo, jejeje. Las viandas, todas buenísimas, maravillosamente presentadas y con una preparación y un gusto que te hacen repetir, cuando volvamos.

Jo

José hace 2 años en José hace 2 años
Hablar de Parador es hablar de calidad y servicio . Poder dormir dentro de la Alhambra , levantarte y visitarla es un privilegio , comer y tomar algo con unas vistas qué te hacen estar en otro tiempo vale la pena.

Ch

Chari hace 2 años en Chari hace 2 años
Aunque no era cliente ,el personal del parador fue muy amable en contestarme algunas dudas que tenia.desde aquí les doy las gracias

AM

AMdT hace 2 años en AMdT hace 2 años
Es un privilegio poder dormir en un monumento nacional como éste. La habitación superior bien orientada al Generalife. Aunque la limpieza de los armarios no fuera perfecta pues nos encontramos prendas de visitantes anteriores (6 pares de calcetines). La pena, como todos los Paradores, es que la restauración sea tan "triste" en oferta y horarios de apertura. El restaurante se cierra a las 22:30 y a las 23:30h la cafetería lo que acaba empujándote a cenar en otro sitio pues estando de turismo los horarios son más relajados. Hasta el célebre desayuno de un Parador ya no es lo que era. La oferta de platos calientes es muy reducida y muy muy muy lenta en la elaboración. Un simple huevo frito con bacon 20 minutos. Y eso que el aforo por COVID era del 50%! La ubicación para disfrutar la Alhambra es ideal. Pero para disfrutar la ciudad hay que tener buenas piernas para subir o utilizar taxi o microbús.

Ne

Neil hace 2 años en Neil hace 2 años
Un oasis en el centro de un castillo, una vez un monasterio pero prácticamente un castillo. Buena comida buen servicio y unas vistas estupendas. Edificio antiguo y habitaciones convenientemente diferentes.

Ir

Irene hace 2 años en Irene hace 2 años
Comimos en la terraza del bar del Parador. Los quesos, la cecina y el pollo empanado muy ricos. Personal agradable. Atentos con las alergias. El sitio inmejorable!

Jo

Jorge hace 2 años en Jorge hace 2 años
Pasamos un fin de semana increíble. La habitación de 10, el cuarto de baño diseñado estilo granadino y en marmol, de la zona. El desayuno de lujo. Las cenas nada caras para lo que ofrece el Parador y la calidad de los platos, por cierto que las raciones nada pequeñas, raro en la gastronomía moderna.

Jo

Jose hace 2 años en Jose hace 2 años
Un Oarador Nacional en un convento franciscano. Allí repasaron los restos de los Reyes Catolicos una temporada. Dentro de la Alhambra.

Le

Leonor hace 2 años en Leonor hace 2 años
Situado en un enclave único. Merece la pena alojarse en este parador, antiguo convento de San Francisco, no solo por su enclave. Como todos los paradores, instalaciones y servicio inmejorables. Nuestra habitación tenía buenas vistas. Hay alguna que da al parking.

MA

MARIADE hace 2 años en MARIADE hace 2 años
Me ha gustado, una vez en la vida, es muy caro. Habitación normal. Bonita, a patio interior, dentro de la Alhambra, que lujo, poder asomarte y estar en los jardines nazaríes, patios interiores. Con historia, el convento de San Francisco. Excelente lugar, me obsequiaron con una botella de champán, 40 años casado, fue un detalle que no esperaba, comedor con cristaleras bar, restaurado. Muy bonito. Un poco oscuro. Para el precio que vale, no se corresponde con el nivel. Había que dejar la llave del coche en recepción, parking, pequeño. Pero cumple su misión. Este parador es especial por su ubicación, se le perdona todo. Salir del alojamiento y estar en la Alhambra no tiene precio.

Ba

Basilio hace 2 años en Basilio hace 2 años
Lugar inigualable. Servicio atento. Solo un detalle mejorable: si para llegar a la terraza exterior, o usar el.aseo, hay que cruzar espacio interiores, debe exigirse pasaporte covid a la entrada, aunque vaya a usarse sólo la terraza

An

Antonio hace 2 años en Antonio hace 2 años
Estancia de lujo, la habitación con vistas a los jardines del generalife eran espectaculares. Trato de 10 por parte del personal del parador.

Sa

Sandra hace 3 años en Sandra hace 3 años
Fuimos a comer después de nuestra visita a la Alhambra, recomendados por nuestro guía, y nos encantó. Comida elaborada y de calidad, buen servicio y sitio acogedor. Por poner una pega: que cobren el trozo de pan que te ponen (sin pedirlo) con el dinero que te gastas...

泳士 hace 3 años en 泳士 hace 3 años
Sume nuestros recuerdos de viaje del Festival de Primavera de 2014. ¡Los hoteles de esta serie son muy distintivos! El 2 de noviembre de 2021, estaba desayunando y recibí un correo electrónico de ventas del hotel, que instantáneamente me recordó el tiempo inolvidable que pasé deambulando por Granada en 14 años. Los muros de piedra moteada y los tranquilos caminos de piedra son mis favoritos.

Ma

María hace 3 años en María hace 3 años
Es un lugar mágico. Todo lo que se ve tiene un significado, una historia y un contenido. Un lugar que contiene muchas vidas. Es un privilegio su visita.

Ja

Javier hace 3 años en Javier hace 3 años
Entorno inmejorable, dentro del recinto dela Alhambra y junto a los jardines del Partal, rehabilitado con mucho acierto, mezclando tradición y modernidad, y excelente atención del personal.

Jo

Jose hace 3 años en Jose hace 3 años
No me aloje, pero lo visite. Es un lugar muy bonito, un antiguo convento franciscano del siglo XV. (Aún que el orígen real es un palacio de orígen Nazarí). En la capilla de este convento estuvieron enterrados los Reyes Católicos y Don Iñigo López de Mendoza. Aún existe la losa sepulcral de los Reyes Católicos. Tiene un precioso patio que fue el antiguo claustro, hoy dependencias del parador.
Enlaces patrocinados

¿Conoces Parador de Granada?

Alternativas cerca

Te recomendamos otras opciones o que veas la lista de los mejores restaurantes de Granada de enero de 2025