COMO ELABORAR UNAS RABAS REBOZADAS A LA CERVEZA
Estas rabas rebozadas serán la envidia del bar que tienes al lado de tu casa.
Veréis que en esta receta hay más imágenes que explicación, y es porqué creo que os será más sencilla de seguir de este modo. Ya que cada uno tiene sus tiempos, yo por ejemplo en la receta de las patatas fritas perfectas os comenté que me gustan muy doradas, en cambio otros las prefieren fritas pero más tiernas.
En este caso es lo mismo, y quizás un crujiente perfecto para mi no lo será para vosotros. Así que como siempre, os dejo la receta de guía y lo demás es cosa vuestra.
1 TAZA DE CERVEZA
AJO MOLIDO (OPCIONAL)
PIMIENTA MOLIDA (OPCIONAL)
PIMENTÓN DULCE (OPCIONAL)
4 CUCHARADAS DE HARINA
2 CUCHARADAS DE PAN RALLADO
2 HUEVOS
ACEITE
SAL
ELABORACIÓN:
1) Una vez tengamos todos los ingredientes listos nos ponemos manos a la obra. Lo primero será descongelar los calamares o rabas.
2) Mezclaremos bien la harina con la cerveza hasta que no queden grumos y luego añadiremos el pan rallado y las especias que hayamos escogido.
3) Ahora añadimos los huevos batidos a la mezcla anterior y removemos bien. Si veis que no queda espesa (tampoco demasiado), le podéis añadir más harina o pan rallado, como vosotros veáis.
4) Ahora solo nos queda meter los calamares/rabas en al mezcla y dejarlo reposar unos 10 minutos para que vaya cogiendo cuerpo.
5) Yo siempre añado un par de ajos al aceite porque a parte de darle sabor, veo cuando está el aceite a la temperatura exacta para empezar a cocinar.
6) Ahora solo nos queda freír, empezáis por una y si veis que se cocina perfectamente, ya ponéis 2 o 3 en la sartén.
7) Este es el resultado, con un increíble crujiente por fuera y una textura perfecta por dentro. Es la combinación exacta para un buen plato.

¿Que os a parecido la receta? Esta receta es la segunda vez que la hago y quedan realmente buenas.
Si os a gustado la receta no dudéis en compartirla 🙂
Tenéis los botones de las redes sociales abajo para que solo tengáis que hacer un simple clic.
Os dejo un enlace de sartenes wok
económicas por si estáis interesados en comprar alguna.
Hasta la próxima receta!