Receta para niños - Albóndigas de pavo con salsa de coco y piña

Al ser día de Reyes vamos a elaborar una receta dedicada a los más peques de la casa para que puedan disfrutar del día y de la comida, ya que es muy fácil de comer para ellos.
Las albóndigas de pavo con salsa de coco y piña son muy sencillas de hacer y puedes tenerlas echas el día anterior y servirlas al día siguiente sin esfuerzo y con un toque más de sabor por haber reposado.
Al ser carne de pavo no es lo mismo que la de cerdo y la de ternera con lo cual no tiene tantas impurezas.
Si te gustan estos tipos de carnes puedes compartir y comentar con los enlaces.
Vamos a la receta! 🙂
Ingredientes para Albóndigas de pavo con salsa de coco y piña
- 2 Cebolletas
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 300g Pan de pita
- 500g Filetes de pechuga de pavo
- 1 Huevo
- 2 Cucharadas de Salsa de Soja
- 4 Cucharadas de Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 4 Cucharadas de Aceite de girasol
- Media piña
- 20g Virutas de Coco
- 4-6 Tallos de Cilantro
- Zumo de media Lima
Cómo elaborar la receta
Primero lava las cebolletas, corta la parte blanca en trozos pequeños y rehógala junto con la mantequilla caliente. Después, déjalo enfriar. A continuación, pon en remojo 60g. de pan de pita en agua caliente.
Lava los filetes de pavo, seca-los y córtalos en trozos grandes. Pica la carne con una picadora. Mezcla-la con el huevo, la salsa de soja, el pan de pita previamente escurrido, la cebolleta cocida a fuego lento y la cantidad de pan rallado que sea necesario.
Luego, salpimienta la masa obtenida y haz entre 20 y 24 bolitas. Calienta aceite de girasol en una sartén grande y fríe las albóndigas a fuego lento por todos lados durante 10 minutos hasta que queden crujientes.
Mientras tanto, pela la piña, quita-le la parte central dura y córtala en trozos pequeños para hacer la salsa. Tuesta levemente las virutas de coco en una sartén sin aceite y luego déjalas enfriar.
Mezcla-las con la parte verde de las cebolletas en anillas finas. Después, separa las hojas de cilantro de sus tallos y pícalas en trocitos muy finos.
Finalmente, mezcla-lo con las anillas verdes de las cebolletas, la piña y el coco, y después sazona con el zumo de lima y la sal.
Sirve las albóndigas con la salsa y el pan de pita restante.
Información adicional y detalles de la receta
- Raciones aproximadas: 4
- Dificultad: difícil
- Tiempo: 50 minutos
- Precio aproximado: 4 euros





Based on 1 Review(s)Pasos que hemos seguido en la receta...
