Reducción de Cerveza con un toque de Salsa Teriyaki
COMO ELABORAR REDUCCIÓN DE CERVEZA
A estas alturas ya sabréis lo que me gustan a mi las reducciones, son sencillas de hacer y te acaban arreglando cualquier plato. Hoy os quiero enseñar una reducción de cerveza con un toque distinto, esta vez le añadí un poco de salsa Teriyaki para ver cual era el resultado, y realmente quedó muy bien.
Esta salsa de por sí ya es amarga pero con un toque dulce, y queda perfecta mezclada con la cerveza.
AZÚCAR MORENO
1 CUCHARADA SALSA TERIYAKI
1 CUCHARADA DE MELAZA
ELABORACIÓN:
1) Preparamos los ingredientes y los añadimos todos a una sartén.
2) La cantidad de melaza debe ser esta, si ponemos demasiado quedará muy dulce y al contrario no caramelizaría lo suficiente.
3) Una vez estén los ingredientes juntos veremos que la espuma sube, por el calor y la reacción de la cerveza con el azúcar. Todo el proceso es a fuego medio, excepto al final que le daremos un golpe de calor.
4) Es bastante importante que el fuego esté bien centrado (en la fotografía inferior se puede ver).
5) Los últimos segundos (como os he comentado al principio) en las reducciones son bastante importantes, yo al menos siempre intento darle un último golpe de calor para que el caramelizado sea más potente, podéis verlo en la reducción de Redbull que publiqué hace unas semanas. En el caso de que no os haya quedado muy ”solida” podéis añadir ahora un poco más de azúcar.
6) Ahora tan solo falta dejarla reposar unos 3 o 4 minutos y estará perfecta para servir.
Así es como queda la reducción de cerveza. 😉

Espero que os haya gustado la receta, si queréis compartirla en vuestras redes sociales os dejo como siempre los botones justo debajo. Hasta la próxima receta!
