Tapenade o Olivada | El paté de Aceitunas negras

COMO ELABORAR UNA TAPENADE O OLIVADA
Una de las cosas más rápidas y sencillas de hacer (si, también económica), y que para los aficionados a las aceitunas es un manjar. Si el día que hice la Tapenade llego a estar solo en casa, os puedo asegurar que me como yo solo todo el plato.
Esta receta la hice el mismo día que el paté de berenjena y la mezcla de sabores era perfecta, uno es salado y el otro dulce, lo que hace que no pares de picar del plato.
1 CUCHARADITA DE ALCAPARRAS
1/2 LATA DE ATÚN
1 DIENTE DE AJO (CONFITADO)
5 FILETES DE ANCHOA
PIMIENTA MOLIDA
SAL
ELABORACIÓN:
1) Esta receta es muy rápida, tardaréis más en prepararos los ingredientes que en elaborar la Tapenade. Y recordad que las cantidades que pongo son siempre una pequeña guía para vosotros, luego cuando queráis hacer la receta los podéis rebajar o poner el doble de estos.

2) Pondremos todos los ingredientes en el bol de la batidora y sin más miramientos nos pondremos a triturarlo todo.


3) Así es como debería quedar, bien espesa y con un olor muy característico.

4) Así es como quedaron las tostadas tipo canapé y las que también, acabaron volando de la mesa…

Os daré una idea que os puede gustar para sorprender a vuestros amigos o familia, una cena con tostadas de Tapenade, Baba Ganoush y crema de pimientos de piquillo y queso de cabra, que os parece?
Bueno, me despido como siempre encantado de haber compartido esta receta con vosotros! Y si vosotros también queréis compartirla os dejo los botones de las redes sociales debajo para que podáis hacerlo.
Hasta la próxima receta!