Sociedad la Montera Calle Leopoldo Fernández Nespral

Enlaces patrocinados

Sociedad histórica de Langreo que encontrarás en Calle Leopoldo Fernández Nespral, 29, 33900 Langreo, Asturias. Aquí puedes ver información y opiniones de Sociedad la Montera, horarios, vías de contacto, teléfono, web y un mapa con su sociedad histórica.

Información

Nombre Sociedad la Montera
Sector Sociedad histórica
Ciudad Langreo
Provincia Asturias
CCAA Asturias
Sitio web lamontera.org
Teléfono 985693988

Horario

Lunes 10:00–21:00
Martes 10:00–21:00
Miércoles 10:00–21:00
Jueves 10:00–21:00
Viernes 10:00–14:00 | 16:00–20:00
Sábado 10:00–14:00
Domingo 10:00–14:00
Enlaces patrocinados

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy domingo, Sociedad la Montera cierra a las 14:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Sociedad la Montera es de 10:00–14:00

¿En que calle se ubica?

Está en Calle Leopoldo Fernández Nespral, 29, 33900 Langreo, Asturias

¿Cuál es el teléfono de Sociedad la Montera?

Para contactar con este restaurante deberás llamar al 985693988

¿Cómo lo valoran sus clientes?

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda este restaurante, Sociedad la Montera, tiene una puntuación de 4.1 sobre 5

¿Cómo contactar con Sociedad la Montera?

Ubicación

Opiniones

Opiniones de este restaurante de Langreo, tu también puedes dejar tu reseña sobre Sociedad la Montera pulsando aquí.

La

Ladelamanofurada hace 7 meses en Ladelamanofurada hace 7 meses
La Sociedad la Montera (1912), asociación cultural y de esparcimiento fundada en Sama de Llangréu. Su sede social desde 1919 se ubica junto al Parque Dorado en un edificio ecléctico -modernista, regionalista- del arquitecto carbayón Francisco Casariego Terrero (1890-1958).

Ra

Raúl hace 1 año en Raúl hace 1 año
¡Preciosa muestra de este tipo de construcciones de la cuenca del Nalón! Hablamos del edificio de la Sociedad La Montera, en Sama de Langreo. Está situado frente al parque Dorado en Sama de Langreo, data de 1919 y es de estilo regionalista. Es sede de la Sociedad de la Montera. Es el propio arquitecto municipal, don Francisco Casariego, quien proyecta este edificio. El panorama de las tendencias arquitectónicas del momento podría resumirse subrayando la pervivencia del eclecticismo generalizado y un modernismo muy específico y muy superficial en sus contenidos, que a partir de 1925 deriva hacia las corrientes de la arquitectura montañesa y la introducción de sus arquetipos rurales a lo urbano, aspecto que ya se deja sentir en el proyecto de “La Montera” a través de la ruptura del skyline, del frontis con la aparición de unos tímidos aleros La disposición del edificio en L, y con un mayor frontal al parque se resuelve satisfactoriamente con un chaflán en toda la esquina, permitiendo que se enfatice el mismo a través de la disposición de la entrada en dicho ángulo. La composición en dos plantas, con muros portantes al exterior y estructura interna combinada de pilares y muros de carga, tiene su elemento fundamental en la resolución del eje de acceso y la propia escalera, que se halla dentro de las tendencias modernas. La envolvente e imagen externa del edificio está dentro del más puro eclecticismo con una composición perfectamente ordenada, pero con la introducción de ventanales, moldurajes, grecas, etc., dentro del lenguaje modernista, y con proximidad a la Secesión vienesa, en cuanto se entiende la renovación del lenguaje arquitectónico de formar restringida, no se aparta normalmente de los esquemas compositivos habituales, de las planimetrías simétricas y agarrotadas, trasladando los efectos plásticos a la superficie y trabajando los claroscuros con dibujos ornamentales planos.

Be

Beatriz hace 4 años en Beatriz hace 4 años
La belleza arquitectónica del edificio social se une a la excelente ubicación justo al lado del parque Dorado, se disfruta de unas vistas espectaculares. Se realizan diversas actividades variadas y atractivas (deportivas, culturales, infantiles, gastronómicas, musicales ..) Esta sociedad también goza de un polideportivo ( gimnasio, solarium, sauna, cancha de tenis, parque infantil, piscinas ) Muy recomendable.
Enlaces patrocinados

¿Conoces Sociedad la Montera?

Alternativas cerca

Te recomendamos otras opciones o que veas la lista de los mejores restaurantes de Langreo de mayo de 2024