
COMO ELABORAR HIGADITOS ENCEBOLLADOS
Hoy os traigo uno de mis platos favoritos, los higaditos encebollados con patatas fritas. Nosotros lo comemos siempre como plato único, un hígado entero que cortamos en varias lonchas del grosor de dos centímetros aproximadamente y que luego cocinamos con la cebolla caramelizada y una barra de pan recién horneada para mojar. Pero los higaditos encebollados también se pueden servir como tapa, acompañamiento o simplemente con un poco de arroz.
500G CEBOLLA CARAMELIZADA
SAL
PIMIENTA
ELABORACIÓN:
1) Lo primero será colocar los ingredientes para tenerlos a manos, si no tenéis la cebolla caramelizada podéis prepararla en unos 20 minutos, os dejo la receta aquí.

2) Cortaremos el hígado en trozos de unos 2 centímetros de grosor.

3) Cogemos una cacerola, añadimos la cebolla y la calentamos unos segundos a fuego fuerte, podéis añadir también un poco de caldo en el caso de que os falte liquido.

4) Cuando haya subido la temperatura y empiece a hervir podéis añadir los higaditos de ternera y tapáis.

8) Pasados unos 5 minutos les dais la vuelta.

9) Y listo, en unos 15 minutos ya tenéis elaborados unos higaditos encebollados que añadiendo unas patatas fritas al estilo Robin Food os quedará un plato de lujo.
Es un plato que le gustará a todo el mundo y que podéis acompañarlo también con un poco de arroz, aprovechando los 10 minutos de cocción absorberá todo el sabor de la cebolla y el hígado.
Si os a gustado esta receta y os apetece compartirla con vuestros amigos os dejo aquí debajo los botones de las redes sociales.
Nos vemos en la próxima receta!
Y recuerda, sigue disfrutando de las recetas de cocina fáciles, caseras, rápidas y sanas!
