Hummus | El paté de garbanzos con especias de Oriente

COMO ELABORAR HUMMUS
El hummus es un plato tradicional de Oriente y se come principalmente con pan de pita, digamos que nuestro equivalente sería el queso Philadelphia. Lo usamos para picar o acompañar al igual que el hummus, aunque os puedo asegurar que yo he llegado a comerme media barra de pan con la tontería de ir picando, y picando…
Pero vamos, que vosotr@s habéis venido por la receta y eso es lo que os traigo. Los ingredientes son muy básicos y la receta muy sencilla. Mezclar, triturar, reposar y listo para comer.
1/2 CUCHARADA DE SÉSAMO
1 DIENTE DE AJO
ACEITE
1/2 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE
1 PIZCA DE COMINO MOLIDO
1/2 VASO DE AGUA
SAL
LIMÓN CONCENTRADO
ELABORACIÓN:
1) Lo primero de todo será lavar los garbanzos y si queréis, podéis reservar 4 o 5 de ellos para decorar después el hummus.

2) El sésamo podéis encontrarlo en herbolarios (mucho más económico) o en vuestro supermercado de toda la vida.

3) Mezclaremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituraremos todo.

4) Si veis que os a quedado demasiado sólido, es cuestión de añadir un poco más de agua.

5) Este es el resultado, en casa somos de coger un trozo de pan y untarlo con el hummus, pero sirve también para acompañar platos de pasta, pescado, carne…


Espero que os haya gustado esta receta de hummus o puré de garbanzos y os invito a hacerla en casa, seguro que triunfáis. Si queréis compartirla os dejo como siempre las redes sociales debajo para que no tengáis que moveros mucho. 😉 Nos vemos en la próxima receta!
